La selección ecuatoriana de fútbol inicia este jueves, en Guayaquil, el Campeonato Sudamericano Sub-17, torneo que será anfitriona en busca del cupo al mundial de la categoría.

El equipo está al comando técnico de Diego Martínez, quien expresó la “ilusión” de enfrentar el torneo y en especial debutar ante Brasil, siempre una potencia futbolística.

Diego Martínez presenta convocatoria de la Selección de Ecuador sub-17, anfitriona del Sudamericano

El juego ante la Canarinha será este jueves 30 de marzo, a las 19:00 en el estadio Christian Benítez. La Tricolor es parte del grupo A, que comparte con Chile, Colombia y Uruguay.

Publicidad

“Estamos muy ilusionados por el debut, será ante Brasil y eso definitivamente motiva”, dijo Martínez en la conferencia de prensa del equipo nacional, que además posó para la foto oficial del torneo.

Martínez expresó la intención de en los últimos días de preparación “seguir ajustando la idea de trabajo, el modelo de juego y desde la parte grupal ir insistiendo en nuestros talleres de desarrollo personal’'.

Brasil no es desconocido para el combinado nacional, que ya lo enfrentó en dos juegos de preparación en Quito, con empates 4-4 y 1-1.

Publicidad

“Ya lo enfrentamos dos veces y estamos listos para el primer partido, tenemos todo el equipo comprometido para el certamen”, comentó Martínez.

Hay confianza en el equipo, no sentimos presión, hemos trabajado concentrados y estamos seguros que haremos un gran papel”, dijo el delantero Michael Bermúdez.

Publicidad

Del primer rival, el atacante Isaac Sánchez dijo no ser “nada nuevo” y destacó la preparación del futbolista ecuatoriano en equipos formativos. “Desde hace muchos años se ha tenido una buena formación, esa es nuestra base para competirle de igual a igual. Vamos a competir y hacerle daño de muchas formas”, apuntó.

El torneo se disputará entre el 30 de marzo y el 23 de abril. La fase de grupo se jugará en Guayaquil y el hexagonal final en estadios de Quito. (D)