Qatar dará inicio a su Mundial el próximo domingo, cuando en el encuentro inaugural mida a Ecuador por el grupo A. Su técnico, Félix Sánchez, tiene las mejores referencias del combinado que dirige su colega Gustavo Alfaro.

El adiestrador español, de 46 años, hizo un análisis de su llave, la que además comparten Países Bajos y Senegal.

“Pensé: ‘Nos ha tocado un grupo muy difícil’. Pero, claro, luego miras todos los grupos y te dices: ‘Es que con cualquier grupo hubiéramos dicho algo parecido’. Podría haber sido más fuerte o más flojo. Es el que nos ha tocado y es muy difícil para Qatar”, dijo el estratega.

Publicidad

“Ecuador para muchos es una selección desconocida que en Sudamérica ha sido la sensación, porque después de Brasil y Argentina, que comen aparte, ha estado ahí. Tienen una nueva generación de jugadores y han creado un bloque muy competitivo. Es una selección que va al alza”, añadió en entrevista con diario Marca, de España.

Sánchez consideró que el primer partido será clave para las aspiraciones de su combinado, que espera hacer un buen papel siendo el anfitrión.

“En este tipo de torneos el primer partido es clave. Si empiezas bien, la dinámica es buena; pero si empiezas mal, todo es mucho más difícil. Aunque tenemos ejemplos contrarios, como el de España en Sudáfrica con Suiza, pero ahí estamos hablando de un superequipo”, comentó.

Publicidad

“Para nosotros, el primer partido es muy importante, ya no solo por el resultado, sino también por las sensaciones que tengamos, por poder decir: ‘Hemos competido y vamos a ver ahora con Senegal, vamos a hacerlo igual o mejor’. El primer partido es fundamental para Qatar, pero también para Ecuador, para Senegal”, agregó Sánchez.

El entrenador estimó que Países Bajos es el favorito en el grupo, pero calificó a los otros integrantes como “rivales fuertes”.

Publicidad

“Todo el mundo les conoce (a Países Bajos). En 2010 jugaron la final contra España; llegan a semifinales y siempre están ahí, entre las favoritas. Vienen en una dinámica de resultados muy buena últimamente. Son tres rivales muy fuertes para nosotros”, concluyó. (D)