“Feliz y contento” por iniciar un nuevo ciclo en la selección de Ecuador, así se declaró el golero Hernán Galíndez, quien este lunes viajó a Australia para sumarse a la convocatoria de Félix Sánchez Bas, para dos amistosos ante los Socceroos.

Galíndez habló de “cosas importantes” que busca con la Tricolor en esta nueva era. “Hay plantel para pelear la Copa América el año que viene y, por supuesto, las eliminatorias”, dijo a ESPN en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Alexander Domínguez: ​Tenemos que pensar y mentalizarnos en que ningún​ rival es fácil

El golero de Aucas respaldó la elección de Sánchez Bas para el comando técnico del combinado nacional. “No fue una elección improvisada y si lo eligieron es porque está capacitado para dirigir. Lo escuché (al seleccionador) hablar de proceso, de jugar bien al fútbol, de tener la pelota, hace mucho hincapié en la tenencia del balón. Hay grandes jugadores en la Selección, un gran plantel, un gran grupo también, nos conocemos, sabemos cómo piensa cada uno, ahora nos toca conocerlo y armar esto que viene, que es muy importante”, indicó.

Publicidad

Galíndez replicó lo que “dice la gente en la calle” en relación a los objetivos por conseguir en este nuevo camino de la Tri, que como objetivo principal tiene la clasificación al Mundial 2026, aunque la gente ya no hable solo de un boleto mundialista.

“Los aficionados hablan de ganar una Copa América, y eso es bueno. Se ha puesto la vara muy alta y hay que hacernos cargo de esa situación. Hay plantel para poder pelear estas competencias y con la llegada de este técnico seguro lo vamos a poder hacer”, comentó.

Félix Sánchez Bas toma el mando en la Selección de Ecuador

La primera parada en esta nueva era es Australia, con amistosos el 24 y 28 de marzo. Galíndez habló de enfrentar a “un rival duro”, pero pidió paciencia. “Iniciamos un nuevo proceso y no podemos pretender que el primer partido las cosas salgan excelente. Se verán cambios a nivel táctico y técnico”, apuntó el golero titular en el Mundial Qatar 2022.

Publicidad

Es de esa cita la base con la que empieza el trabajo Sánchez Bas, de ahí que “el proceso empieza de cero, aunque nos conozcamos. Hay una base importante, ahora toca conocer lo que va a querer el técnico y estamos con confianza de poder hacer dos buenos partidos”, concluyó. (D)