Que, “pase lo que pase” en la final de Qatar 2022, “habrá que hacerle un monumento” al exseleccionador de Argentina Edgardo Bauza. Así, en la prensa de España se recuerda este jueves que fue el exentrenador santafesino quien convenció a Lionel Messi –que disputará con la Albiceleste el título mundial frente a Francia el domingo– de retornar al combinado argentino dos meses después de haber renunciado hace seis años.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

“Messi renuncia a la selección argentina” era el principal titular en los medios el 26 de junio de 2016, unas cuantas horas después que la Albiceleste perdió ante Chile en Estados Unidos la final de la Copa América Centenario. Era la tercera derrota, en tres años seguidos, en una definición para Messi y Argentina, tras la del Mundial de Brasil 2014 y la de la Copa América de Chile 2015.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

“Se terminó para mí la Selección”, decía Messi, decepcionado. “Es increíble, no se me da”.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Pero hubo cambio de timonel. Gerardo Martino dio paso a Bauza en el combinado albiceleste y al santafesino le bastaron dos semanas en el cargo para convencer a Leo, entonces en el Barça español, de recular.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

“Tomó un avión, vino a Barcelona y se plantó en Castelldefels (donde vivía el 10) para hablar de fútbol con Messi. Esa conversación cambió la historia. Leo se reenganchó con unas ganas bárbaras y, al final, logró ser campeón con Argentina (en Brasil 2021). Ya tocó el cielo ganando la Copa América el verano pasado, ahora, está a un solo partido de lo que más ha deseado. Pase lo que pase, habrá que hacerle un monumento a Bauza, el hombre que solo dirigió ocho partidos a la Albiceleste (2016-2017), pero logró el refichaje de Messi”, publicó Mundo Deportivo este día.

La Argentina de Messi se medirá el domingo por el título de Qatar 2022 con la Francia de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, defensora del título.

Es el último Mundial del 10 rosarino. (D)