“Cuando estaba todo listo, cuando los contratos ya habían sido redactados, cuando ya estaba en Argentina, Edinson Cavani dijo no a jugar en Boca Juniors. La decisión fue inesperada, y en el último momento (el delantero) declaró que quería seguir jugando en Europa. A pesar de ese deseo expreso, Peñarol quiere intentar convencer al delantero para que juegue en su club”, publicó este lunes el diario AS, de Madrid, respecto al presente del ariete charrúa de 35 años.

Como en el caso de Luis Suárez se repiten en el de Cavani varios aspectos. Por ejemplo, ningún equipo grande del Viejo Continente se animó a ficharlo, los dos aseguraron que sus intenciones eran continuar un tiempo más en Europa y llegar en el más alto nivel posible al Mundial de Qatar 2022. Los dos atacantes recibieron ofertas serias los dos conjuntos más populares de Argentina -Suárez le dijo no a River Plate, Cavani dejó con todo armado a Boca-. Y por último, surgió un interesado en repatriar al Pistolero y lo hizo: hoy juega en Nacional de Montevideo; en el tema de Cavani, Peñarol, el otro gigante de Uruguay, trata de llevarlo de regreso a su país

Según el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, “este lunes el delantero uruguayo hizo algunas aclaraciones sobre la decisión que finalmente tomó y que rompió el sueño del pueblo xeneize”. El rotativo reproduce una charla de Cavani con la cadena ESPN.

Publicidad

“La decisión es puramente mía, no necesito dar detalles, pero el problema no fue el dinero ni con (Juan Román) Riquelme (vicepresidente boquense”, explicó Cavani en una breve entrevista.

Mundo Deportivo, de Barcelona, cita al periodista Leandro Tato Aguilera, que hace la cobertura de Boca desde hace mucho tiempo. Según Aguilera, “el atacante uruguayo habló con Riquelme y le expresó que desea seguir viviendo en Europa. Su familia quiere continuar allá. Es por ese motivo que no se pondrá la camiseta de Boca Juniors”.

‘Usaste a Boca’

Publicidad

La noticia tuvo repercusiones y no solo desilusionó a los boquenses. Tal vez los más fuertes comentarios los emitió Rodolfo Cingolani, de TyC Sports, de Buenos Aires. El periodista reprochó la postura de Cavani de no unirse a Boca. El durísimo análisis ya se ha hecho viral en redes sociales.

Cingolani, a quien llaman Gringo, afirmó que el uruguayo jugó “con la ilusión de millones de hinchas que tiene Boca en la República Argentina. Te equivocaste feo al no venir a Boca Juniors; ni olvido ni perdón”. Recordó que no es la primera vez que Cavani no le cumple a Boca Juniors una promesa de jugar por el club, pero que antes fue comprensible que no lo hiciera porque “apareció un contrato increíble del Manchester United”.

Publicidad

Prosiguió el periodista de TyC Sports sobre la negativa del exatacante del Palermo, Nápoles, PSG, y otras escuadras: “Tu nombre hubiese prestigiado el fútbol argentino, pero tu rendimiento mucho no me dice. Si equipos de la segunda y tercera línea de Europa no te están llamando por algo será”.

El comentarista lanzó acusaciones: “Fue tu representante el que agitó la negociación, fue tu representante el que llamó a Riquelme y el que fogoneó a la prensa de Uruguay diciéndole que le habías dado el sí a Boca. Usaste a Boca”. Así remató Cingolani su mensaje a Cavani por televisión: “En unos años caminarás por Buenos Aires y vas a pasar inadvertido. Si hubieras jugado en Boca, nunca hubieras caminado solo”.

Leo Ramos lo quiere en Peñarol

Mientras, Leonardo Ramos, DT de Peñarol, reveló que le hecho una “oferta” a Cavani y a Martín Cáceres para jugar en su equipo y prepararse rumbo al el Mundial. El antiguo técnico del Barcelona SC dijo: “Voy a hablar con ellos, a intentar convencerlos para que vengan con nosotros. La llamada puede llegar a ser en las próximas horas”.

Publicidad

Del delantero Olé añadió: “Boca, por lo pronto, deberá seguir esperando. O tal vez ni siquiera vuelva a buscarlo...”. En cualquier caso, el libro de pases en los principales campeonatos de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania) se cerrará el próximo 1 de septiembre, por lo que Cavani tiene menos de un mes para hallar equipo. (D)