Carlos Pibe Valderrama habló clarito sobre el tema de la renovación en la selección Colombia. El histórico jugador valoró en Balón dividido, de ESPN, lo que está haciendo Néstor Lorenzo de combinar la plantilla con veteranos y jóvenes, cree que esa es la fórmula para volver a ganar o ser protagonistas.

“Esa combinación se necesita, un jugador de experiencia que todavía está jugando con los más muchachos. Cuando los técnicos jugaron tienen una ventaja, ellos dicen: ‘No puedo jugar con peladitos o con solo veteranos’. Los veteranos de la Selección no se han retirado, están jugando. Esta renovación tiene que suceder y es la única manera de conseguir algo. Hay que empezar de nuevo”, señaló Valderrama.

Falcao para siempre y hasta que decida retirarse de selección

Para el Pibe es fundamental el respeto a los referentes e ídolos de la selección Colombia, cree que son los únicos intocables y los que pueden decidir hasta cuándo estar en el equipo nacional. El exjugador destacó que Falcao García todavía aporta en el camerino y en goles porque todavía sigue compitiendo en la élite.

Publicidad

“Falcao García hay que dejarlo, que él se vaya solo, no lo vayan a tocar, los ídolos no se tocan. Hasta que él quiera, y nosotros en Colombia tenemos pocos ídolos, ese es uno de los grandes. El día que él no quiera estar en la selección, él va a alzar la mano. Él aporta no solo en camerino, también hace goles (...). A Falcao, James y Cuadrado no los toquen”, dijo.

Feliz por llegada de Bolillo a Junior

Valderrama está feliz por la llegada de Bolillo a Junior de Barranquilla, cree que es un entrenador a nivel mundial, pero se siente preocupado por el nivel de varios jugadores.

“Estoy contento porque llegó Bolillo, él es uno de los grandes entrenadores que tenemos a nivel mundial, cuando conocí a Bolillo era un pelado y él también lo era, pero se preparó, es un técnico preparado para dirigir al Junior. Tiene preparación en todos los aspectos, fue jugador de fútbol, dirigió en todas las categorías, estuvo en cinco campeonatos mundiales, el problema de él son los jugadores, porque pudo haber llegado, pero si los jugadores no están en forma o están lesionados… Nueve partidos y al equipo le cuesta ganar”. (D)