La oportunidad era única. A falta de cuatro fechas para el final, contra su escolta en la tabla y frente al público local en el Monumental, Colo Colo podía ser campeón de Primera División. Sin embargo, el ‘Cacique’ igualó 1-1 y desperdició la chance.

La espera para festejar el título del Campeonato Nacional se prolongó y abrió un debate sobre la capacidad de Gustavo Quinteros para triunfar en momentos clave. “Nos faltó eficacia”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

El duelo ante Curicó no fue la primera vez que el Colo Colo de Quinteros se queda con las ganas de definir una instancia de gran importancia. El 2021 ocurrió con el torneo local y este año pasó en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Publicidad

El año anterior, el cuadro ‘albo’ fue líder hasta la fecha 31. No obstante, la UC creció en las últimas tres fechas, aprovechó los resultados y alcanzó el esperado título.

A nivel internacional, ad portas de la clasificación a octavos, Colo Colo perdió ante Fortaleza en Chile y se quedó en el tercer lugar. Meses más tarde, en la Sudamericana, el ‘Cacique’ quedó eliminado con Inter pese a tener ventaja.

En esta oportunidad, el panorama es diferente. Colo Colo aún tiene nueve puntos de ventaja y ante Coquimbo tendrá otra chance para conseguir el trofeo. Sin embargo, en Macul se preocupan con la falta de jerarquía en situaciones relevantes. (D)