El brasileño Pedro Guilherme Abreu dos Santos, conocido mayormente como Pedro, delantero de Flamengo, está a un paso de entrar al selecto grupo de los goleadores de la Copa Libertadores que comanda el ecuatoriano Alberto Pedro Spencer Herrera y podría incrementar la cifra de 12 tantos el sábado en la final contra Athletico Paranaense en la final de Guayaquil.

Y es que a punta de goles se ha ganado no solo el corazón de los fanáticos del equipo, sino también la titularidad, que antes la veía ajena o de propiedad prácticamente única de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, con el que ahora comparte para convertir en más temible al ‘Mengao’.

Cómo le fue a Flamengo en sus partidos por Copa Libertadores en Guayaquil

El nuevo grito de gol del ganador de la Libertadores de 1981 y de 2019 se revistió de paciencia y perseverancia hasta alcanzar el gran romance con el gol y las buenas actuaciones, pues las lesiones lo tuvieron al borde del divorcio con el fútbol, pero eso quedó en el pasado.

Publicidad

De terminar como máximo goleador del torneo, como todo apunta a ello, Pedro, de 25 años, recibirá el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pues tiene hasta el momento 12 anotaciones en 12 partidos, y podría incrementar esa cifra en la final única de Guayaquil-2022.

Dos estrellas de Flamengo, en Barcelona SC: una no duró un trimestre, la otra acusó a los toreros de echarse para atrás

Entre los invitados de la Conmebol al reconocimiento para Pedro estarán Alberto y Jacqueline Spencer Capetillo, dos de los hijos del extinto goleador, que conserva el récord de 54 tantos convertidos en la Libertadores, 48 con Peñarol, de Uruguay, y 6 con Barcelona SC, de Ecuador.

Jacqueline y Alberto llegaron desde Uruguay, su país de residencia, para cumplir una agenda con el patrocinador de la Copa Libertadores, Gatorade, y para presencia la final entre Flamengo y Athletico Paranaense en el Monumental.

Publicidad

La hija de Spencer aseveró que ha conversado con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, “para que se perennice la entrega del trofeo Alberto Spencer” al máximo goleador de cada torneo de la Libertadores.

La carrera futbolística de Pedro comenzó en Flamengo, con el que estuvo hasta los 14 años, después pasó a Fluminense, del que dio el gran salto al Fiorentina, de Italia, en el 2019; y al año siguiente regresó a Brasil para quedarse en Flamengo, que pagó 14 millones de dólares por sus derechos federativos.

Publicidad

João, el niño brasileño que se hizo viral al saber que venía a Guayaquil, visitó el Monumental

En la actual Libertadores Pedro ha marcado 7 goles más que el goleador de la Libertadores del 2021, su compañero ‘Gabigol’.

Flamengo puede darle también la posibilidad a ‘Gabigol’, contra Athletico Paranaense, de convertirse en el segundo o en el primer brasileño con más anotaciones en la Libertadores, pues tiene 28 tantos y con 29 consta Luizao.

En el caso de Spencer, se retiró del fútbol profesional en 1972 con Barcelona SC y su récord se mantiene inalcanzable.

Los que más se acercaron al goleador fueron los uruguayos Fernando Morena y Pedro Rocha, con 37 anotaciones cada uno.

Publicidad

(D)