Mediante un comunicado del pasado jueves, 12 de enero, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial que el argentino Gustavo Alfaro no continuaba al mando de la selección nacional.

“Comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”, decía la misiva.

La Ecuafútbol mencionó: “Solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo”.

Publicidad

Y, aunque se desconocen los detalles de las negociaciones para tratar de renovar el vínculo entre la Tri y el argentino, un periodista albiceleste señaló que a su compatriota se le debía dinero.

“Resulta que este famoso (Francisco) Egas prometió pagar lo adeudado el 20/12, pero nunca lo hizo. Se presentó en una nueva reunión sin haber hecho nada de lo que prometió”, dijo el comunicador Martín Liberman.

“No había mucho para dialogar. El DT llegó al Mundial con sueldos impagos y promesas varias. ¡No es serio!”, añadió en un post en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

De acuerdo con versiones que se emiten desde Perú y México, el albiceleste Ricardo Gareca, que dirigió a los del Rímac, y el uruguayo Guillermo Almada, ex-DT de Barcelona SC, serían las opciones que se manejan para reemplazar a Alfaro. (D)