El FC Barcelona anunció este lunes por medio de un comunicado oficial que el delantero danés Martin Braithwaite será operado de la rodilla izquierda en los próximos días y se estima que podría estar apartado de los terrenos de juego durante tres o cuatro meses.

Braithwaite no mejoró con el tratamiento conservador que le estaba aplicando el cuadro azulgrana a la lesión sufrida el pasado 29 de agosto en el partido ante el Getafe, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por “una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda”.

El internacional con Dinamarca sufre problemas en la rótula de la rodilla izquierda derivados del desgaste del cartílago, por lo que la operación es la única vía para mejorar su lesión.

Publicidad

Aunque el FC Barcelona no precisó en su comunicado el tiempo de baja, según los medios españoles podría estar entre tres y cuatro meses alejado del primer equipo. Una mala noticia para Koeman, que ve cómo se suma otro delantero a la lista de lesionados, en la que también están Dembélé, Ansu Fati y el Kun Agüero.

El delantero danés venía siendo titular en el once del FC Barcelona, disputó los tres partidos de Liga que lleva jugados el Barça en la temporada, marcó un doblete y dio una asistencia en el primer encuentro del campeonato contra la Real Sociedad.

Al igual que en la Liga, Braithwaite iba a ser titular en el partido contra el Bayern Munich. Ahora, su puesto será ocupado por Luuk de Jong, el nuevo y único delantero que dispone el Barça tras la salida de Antoine Griezmann del equipo. (D)