Ousmane Dembélé es un dolor de cabeza para la Secretaría Técnica azulgrana. El jugador francés tiene la propuesta de renovación del FC Barcelona sobre la mesa, pero días atrás su agente, Moussa Sissoko, entabló negociaciones con distintos grandes clubes de Europa, como Juventus o PSG. Siendo el futuro de ‘el mosquito’ toda una incógnita, el FC Barcelona ya se prepara para una posible marcha y ha localizado a su sustituto.

Según informa el diario catalán Sport, Adama Traoré es el elegido para sustituir a Dembélé si el francés decide no renovar con el Barça. El regreso del internacional español es deseado considerando que su perfil es perfecto para cubrir una posible baja del actual extremo galo. Su despliegue físico y su capacidad para generar en ataque habrían convencido a la Secretaría Técnica blaugrana.

Sport asegura que Jorge Mendes, agente del jugador, ya estaría moviéndose para cerrar la vuelta del extremo, que no está teniendo su mejor campaña en el Wolverhampton con los que suma 20 partidos sin goles o asistencias.

Publicidad

Otro de los puntos a favor es que ya conoce la casa y, según ese diario, aún mantiene relación con jugadores de la plantilla como Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets o Ferran Torres.

Trincao, cedido con opción de compra en el Wolverhampton, sería uno de los comodines del FC Barcelona para tratar de cerrar la operación y abaratar costes. El club catalán no es el único que va detrás del español, con el Tottenham como otro fuerte candidato para intentar su fichaje. (D)