La polémica sobre la vida del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani se mantiene, pese a que, recientemente, se supo que ya no será condenado a la pena de muerte, principal razón de las protestas que se hicieron a escala mundial en su favor, tras conocerse que el jugador luchó por derechos de las mujeres en su país.

Amir ha sido condenado a 26 años de cárcel por un tribunal de su país, debido a un presunto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad en el que supuestamente el deportista estuvo involucrado.

Aunque ninguna fuente oficial ha informado en qué podría estar inmerso en este tipo de delito, se supo que igual lo consideran culpable y, por ende, recibiría la pena máxima, la cual fue desechada a cambio de un fuerte castigo tras las rejas.

Publicidad

Amir Nasr-Azadani fue apoyado con campañas a su favor.

A Amir Nasr también lo acusan de otros delitos y corrió el riego de ser ahorcado en una de las calles de Irán, por el delito de moharebeh, que significa “enemistad con Dios”, informó el diario Marca.

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani se salvó de la pena de muerte

Otros tres implicados en el asesinato de los tres basijis (milicianos islámicos) en la ciudad de Isfahan, a mediados de noviembre, fueron condenados a muerte y otro más a dos años de prisión.

Amir se salvó de la suerte que corrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard. Este último fue ahorcado en público tras ser acusado por el mismo delito de “enemistad con Dios”.

Publicidad

Por las acusaciones en su contra, varios activistas de defensa de derechos humanos se han pronunciado en favor de Nasr-Azadani, hasta el punto de recoger firmas para evitar la pena de muerte, cuestión que parecen haber conseguido.

(D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias





Publicidad