Cuarenta y ocho horas más tarde del partido que jugaron Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial 2022, ya hay merchandising (artículos de activación de marca o productos promocionales) con la famosa frase que dijo Lionel Messi en zona mixta del estadio Lusail que fue dirigida al neerlandés Wout Weghorst.

Según reporta el diario argentino Clarín, camisetas y tazas de cerámica con imágenes de Leo y frases alusivas a las declaraciones que dio el futbolista apenas terminado el encuentro se comercializan desde 350, 1.599, 1.899 hasta 2.500 pesos (desde 2 dólares, 9,41, 11 hasta 14,71 dólares).

Bono, el héroe de Marruecos ante España, habla con marcado acento argentino y tiene como ídolo a Ariel ‘el Burrito’ Ortega

Productos con la frase de Lionel Messi: "¿Qué mirás, bobo?".

“¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?... Andá para allá”, fue la expresión del capitán de la Albiceleste justo antes de comenzar la primera entrevista al canal TyC Sports luego de la victoria y clasificación de la selección a las semifinales del Mundial. El insulto era a Weghorst, delantero de Países Bajos que convirtió los dos goles con los que la Oranje en los últimos minutos forzó el alargue y luego el partido se resolvió en la tanda de penaltis.

Publicidad

Las declaraciones de Messi se hicieron virales en las redes sociales y se convirtieron en un ícono de la clasificación de Argentina en el Mundial de Qatar.

Tras el encontronazo con la estrella del Paris SG, Weghorst reveló al canal boliviano Tigo Sports que quiso darle la mano a Messi, pero que el argentino reaccionó de manera irrespetuosa.

“Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, realmente decepcionado”, explicó a Tigo Sports Weghorst una vez que Messi lo insultara y jugadores como Enzo Fernández y Lautaro Martínez se encararan con él en zona mixta.

Publicidad

Un video difundido en las redes sociales que se ha hecho viral en YouTube da cuenta de la presencia del exfutbolista Sergio Kun Agüero en la zona mixta del estadio Lusail, supuestamente para defender a su excompañero de concentración.

El cruce verbal entre Messi y Weghorst quedó inmortalizado por la manera en que el capitán de la selección argentina le reprochó.

Publicidad

Tal fue el furor que, apenas unas horas después, emprendedores inmortalizaron la frase en sus productos y comenzaron a comercializarlos en sus páginas web y otras plataformas.

Como en Mercado Libre, por ejemplo, donde se publicaron diferentes tipos de tazas y camisetas con la declaración impresa.

Productos con la frase de Lionel Messi: "¿Qué mirás, bobo?"

Hay con diferentes tipografías y estilos. Algunas acompañadas con la imagen de Lionel Messi, otras ilustradas con la bandera de Argentina y algunas simplemente con el dicho.

Y así como hay variedad en las ofertas, también lo hay en los precios: las tazas se venden desde los 1.500 (8,83 dólares) y hasta los 3.000 pesos (17,66 dólares), mientras las camisetas llegan hasta los 3.800 (hasta 22 dólares).

Publicidad

De momento en Ecuador, en una búsqueda en la web de Mercado Libre no se encuentra a la venta artículos con la frase del exfutbolista del FC Barcelona.

De acuerdo a Clarín, hay otros vendedores que comercializan directamente las plantillas para realizar las ilustraciones o pegarlas en otros objetos. Estas son más baratas y están desde los 350 pesos.

(D)