Como “el delantero más completo que hay” ha calificado la leyenda chilena del gol Iván Zamorano al joven argentino Julián Álvarez, uno de los principales artilleros de la selección albiceleste que se coronó en el Mundial de Qatar 2022.

Julián Álvarez escolta a Pelé como el segundo jugador más joven en marcar un doblete en una semifinal de la Copa del Mundo

Zamorano, uno de los centradelanteros más destacados durante la década de 1990, puso especial atención en el atacante de 22 años al ser consultado sobre la actuación de Argentina en la Copa del Mundo. Así, dijo al diario Olé: “Yo era un delantero centro clásico, de los que ya no hay más. Hoy, en esta modernidad, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien: va bien a las bandas, entra muy bien por los costados, es el primer defensor, es solidario con sus compañeros, cabecea muy bien, remata de derecha y de izquierda, tiene facilidad para la potencia física en el corto terreno pero también en el largo, lo demostró en el gol que le hizo a Croacia... Entonces, cuando pensás en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Haaland no va bien a los costados, Mbappé ya vimos que de 9 no genera mucha participación... Y Julián todo eso lo hace. Creo que, sobre todas las cosas, tiene un corazón inmenso que eso incluso lo hace ser mucho más completo. Sin dudas es el futuro del fútbol argentino”.

El exartillero chileno de clubes como el Real Madrid y el Inter de Milán puso así por encima, en sus preferencias, a Álvarez respecto del francés Kylian Mbappé (24 años), ganador de la Bota de Oro en Qatar, y el noruego Erling Haaland (22), máquina del gol en el balompié europeo.

Publicidad

Iván Zamorano, exdelantero chileno.

Álvarez, de filas del Manchester City inglés, se ganó la titularidad en la selección durante el Mundial 2022 y terminó con cuatro anotaciones, tres menos que Lionel Messi, el principal goleador de la Albiceleste.

Sobre Messi

También en Olé, Zamorano dijo respecto del capitán de Argentina: “Ya no hay adjetivos para Leo. A mí, por lo menos, ya no me sorprende nada. Leo representa lo que es el amor por el fútbol, nos representa a todos adentro de la cancha y nos hace vivir emociones a cada instante... Parece que no está en el partido y aparece, es como que no está en la cancha y cae del cielo, es distinto. Es algo grandioso y creo que el fútbol lo premió con esta Copa del mundo, que la merecía absolutamente. Messi lleva quince años siendo el mejor jugador del mundo y eso no es algo fácil de lograr. Yo tuve muchos años grandes en el fútbol europeo, pero ser el mejor durante quince años es muy difícil. Él lo ha logrado y el fútbol le venía quitando la chance de levantar una Copa del mundo. Ahora ya está.... Hoy en día Leo puede sentarse en la mesa de Pelé, de Maradona y del que quiera...”. (D)