El zaguero ecuatoriano Davis Bautista es la flamante incorporación del club alemán Eintracht Frankfurt, que anunció este jueves su llegada con un contrato hasta 2028.

Bautista fue seleccionado nacional en el Campeonato Sudamericano disputado en enero en Colombia y formó parte de las divisiones inferiores de Aucas, que con la transferencia del defensor de 18 años anunció la “expansión” de su “proyecto formativo integral”.

Willian Pacho fi​rma​ por el ​​​​Eintracht ​​Frankfurt ​

“Davis es un jugador con mucho talento que, sin duda, creemos que es capaz de dar el ambicioso salto de Sudamérica a Europa. Queremos desarrollarlo paso a paso y apoyarlo en la realización de su potencial para la Bundesliga”, dijo el director deportivo del club, Timmo Hardung.

Publicidad

Como seleccionado nacional, Bautista suma once partidos entre Juegos Sudamericanos y Campeonato Sudamericano, pero no fue considerado para el mundial de la categoría en Argentina.

“Me siento genial, de maravilla por estar en un club así. Estoy muy feliz por esta oportunidad”, señaló el futbolista tricolor en su presentación.

Bautista se define así: “Un jugador muy técnico, tranquilo a la hora de jugar y espero potenciar eso en Alemania”.

Publicidad

Bautista se une en el Eintracht Frankfurt al central William Pacho, fichado también para esta temporada. (D)