El pasado 28 de enero, con motivo de la Noche Amarilla, Matías Oyola se despidió del fútbol profesional vistiendo la camiseta del club del cual ahora es uno de sus símbolos: Barcelona SC.

El apodado Pony, de 40 años, que llegó a mediados del 2009 a la escuadra torera, confesó que el mejor técnico que ha tenido en su carrera en Ecuador ha sido Guillermo Almada, en la actualidad campeón mexicano con el Pachuca.

“Almada genera empatía, pero desde otro lugar. Y te compromete desde su idea, desde entender que se entrena al cien y se vive al cien para el lugar donde estás, para el equipo y para la profesión”, señaló el ahora exfutbolista.

Publicidad

“De todos los técnicos que he tenido, Guillermo fue del que más me gustó estar bajo sus órdenes en cuanto a la idea de fútbol. Creo que con ningún técnico he tenido la idea futbolística de lo que pregona él”, agregó en conversación con la cadena GolTV.

Oyola recordó en especial la campaña cumplida en la Copa Libertadores del 2017, cuando los toreros volvieron a una semifinal del torneo y dejaron en el camino a clubes de Brasil.

“Con Guillermo nos tocó jugar contra grandes equipos en Brasil, donde quizás un equipo ecuatoriano corre con desventaja, pero él nos hacía ver que no era así. Y luego nosotros entrábamos a la cancha y nos sentíamos de esa forma gracias a la idea que él transmite”, expresó.

Publicidad

“De mis doce años en Barcelona SC, ese año (2016, cuando Barcelona salió campeón con el uruguayo) futbolísticamente ha sido el mejor”, añadió.

Asimismo se refirió al método de trabajo que implementó el adiestrador charrúa desde que llegó al club, a mediados del 2015.

Publicidad

“Guillermo es otro estilo de entrenamiento. Nosotros veníamos un poco más relajados, lo normal. Pero cuando él llegó, eran sesiones de dos horas de entrenamiento, sesiones donde tenías que presionar todo el tiempo, donde llevabas una hora y media entrenando bajo el sol y decías: ‘Ya está’, y era seguir media hora más”, indicó.

“Al principio era un poco incómodo, porque no estábamos acostumbrados a eso. Pero vos después te rendís ante los resultados y ante cómo te va en los partidos”, concluyó el Pony. (D)