En su quinto mundial, y el que podría ser el último en su carrera, el argentino Lionel Messi sigue sumando registros históricos. El miércoles ante Polonia se convirtió en el albiceleste con más juegos en mundiales (22), pero ante Australia entraría a un selecto grupo de futbolistas a nivel mundial.

Pese a que la Pulga ha manifestado que no busca récords, sus marcas llaman la atención en el mundo del fútbol. Con 22 juegos superó a otro histórico: Diego Armando Maradona, quien llegó a 21 partidos con la selección argentina en mundiales, un logro por el que citó al Pelusa.

Lionel Messi, el futbolista de Argentina con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo

“Es una alegría seguir consiguiendo marcas y récords. Diego (Maradona) estaría muy feliz por mí, porque siempre me mostró mucho cariño. Pero estoy contento por el partido, por la gente, por el pase y por todas las cosas”, señaló el capitán de Argentina.

Publicidad

Ante Australia, el sábado a las 14:00, Messi llegaría a los 1.000 partidos en su carrera profesional, para sumarse a un grupo que, según las estadísticas, no pasan los 25 a nivel mundial, a lo largo de la historia futbolera, pero en el que se encuentra otro argentino también histórico con la albiceleste, el zaguero Javier Zanetti, quien a su retiro, con 40 años, llegó a 1.114 juegos.

Entre esos históricos se enlistan goleros, como el inglés Peter Shilton, el brasileño Rogério Ceni, el español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon; además de Roberto Carlos (Brasil) y los españoles Xavi y Raúl. Aún en actividad hay nombres como los del portugués Cristiano Ronaldo y el brasieño Dani Alves.

Estos son los cinco récords que se rompieron hasta ahora en Qatar 2022: Ronaldo, Messi y otros

Con 35 años, Messi suma 999 partidos, sumados los 778 en el FC Barcelona, 53 con PSG y 168 en la selección argentina. En clubes mantiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2023, tiempo en el que seguirá sumando partidos y goles. (D)