Fue suplente el pasado jueves contra Perú, pero no ingresó a la variante. Sin embargo, el domingo Agustín Álvarez Martínez vivió una de las noches más especiales de su vida al debutar con gol con la selección mayor de Uruguay en un partido de eliminatorias.

“Se metió por la ventana en la convocatoria de la selección uruguaya hace una semana cuando se lesionó Luis Suárez y se anunció que Edinson Cavani por las restricciones impuestas por la Premier League para liberar a sus jugadores”, apunta el diario El Observador sobre el juvenil delantero de 20 años.

Procedente de filas de Peñarol, el Canario, como lo llaman a Álvarez Martínez, cuando el reloj marcaba 46 minutos en el estadio Campeón del Siglo anotó su primer gol con la Celeste para aumentar el marcador a 3-0 frente a Bolivia.

Publicidad

Apenas un minuto del segundo tiempo bastó para que Agustín Álvarez gritara su primera anotación en su debut con la camiseta charrúa luego de un desborde y posterior pase dentro del área chica del defensor Joaquín Piquerez.

“No es común que a los 20 años se tengan cosas como las que tiene Agustín, la técnica, el salto, el sentido de la oportunidad”, elogió el Maestro Tabárez.

La sección deportiva de El Observador destaca que el atacante de Peñarol fue muy importante en el arranque del partido “jugando de espaldas al arco y asociándose con Giorgian de Arrascaeta y Brian Rodríguez”.

Publicidad

Tras el juego, el delantero se expresó en redes sociales y mostró toda su alegría: “Feliz por este hermoso momento que me toca vivir. No tengo palabras para explicar lo que siento. Solo decirles gracias a todos!”

El principal diario de Uruguay, El País, también ensalzó la actuación de Agustín Martínez, de quien -además- dio cuenta y razón de las buenas conexiones con defensor Joaquín Piquerez, en el tiempo que fueron compañeros en Peñarol. Piquerez ahora es jugador de Palmeiras.

Publicidad

“Fue uno (un gol), pero podrían haber sido más si en ocasiones hubiera tenido mejor puntería o si no se hubiera encontrado en un par de jugadas con el arquero Carlos Lampe”, observó la sección deportiva Ovación.

“En la primera parte las buscó todas en el ataque de Uruguay y tuvo varias situaciones como para anotar. Muy activo y participativo. Quería y merecía su gol. Ese premio llegó en el inicio del complemento y fue ovacionado por todo el Campeón del Siglo”, dice otra nota al respecto de su debut.

Uruguay no extrañó a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en esta triple fecha, y consiguió permanecer en el cuarto lugar de la tabla, el último que brinda un boleto directo a Catar-2022, pero ahora despegada de sus sus seguidores. Su próximo rival es Ecuador, al que recibirá este jueves en la casa de Peñarol. (D)