Bolivia fue un equipo “sin respuesta” ante Ecuador, que lo superó 3-0, un resultado consolidado en los primeros 18 minutos de un juego que dejó a la Tri en tercer lugar de la tabla, mientras a los del altiplano en el penúltimo escalón.

Michael Estrada abrió la cuenta en el minuto 14, y un doblete de Enner Valencia (17 y 19 minutos) selló el triunfo de la Tri, el séptimo por eliminatorias ante la Verde.

“Recibimos un gol y en cinco minutos no tuvimos respuesta”, señaló el técnico venezolano, que reconoció que su combinado fue superado por los dirigidos de Gustavo Alfaro.

Publicidad

“Hemos perdido un partido muy difícil e incluso pudo ser peor”, dijo Farías, que apunta a recuperarse en casa con juegos ante Perú y Paraguay, en La Paz.

“Ahora pensar en el partido con Perú, en el que nos jugamos todo, porque si nos quedamos pegados a esos cinco minutos (ante Ecuador) ahí sí que no vamos a poder sacar nada”, comentó el estratega.

Pese al tropiezo en Guayaquil, Farías enfatizó la mejoría de su equipo para el segundo tiempo, con lo que evitó que el resultado fuera más abultado ante una selección ecuatoriana que insistió en ataque, pero que perdió múltiples ocasiones de gol.

Publicidad

Tuvimos la honorabilidad de poder hacer un segundo tiempo como teníamos previsto, empezamos a intentar cositas de otra manera”, sostuvo el llanero.

Bolivia recibe este domingo a Perú (15:00) y el jueves 14 a Paraguay en el estadio Hernando Siles, en La Paz. (D)