El estadio Monumental Banco Pichincha, de propiedad del Barcelona Sporting Club, será el fortín de la selección de Ecuador para el compromiso del jueves 7 de octubre ante Bolivia, por la undécima fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Luego de 24 años, la Tricolor volverá a disputar un encuentro por esta competencia en el Monumental Banco Pichincha, en aquella ocasión fue en la lucha por un cupo a Francia 1998. Antes había jugado partidos por las clasificatorias a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Esta cancha también acogió duelos por la Copa América de 1993, el Mundial Sub-17 de 1995 y dos finales de Copa Libertadores (1990 y 1998 que perdió Barcelona).

‘El regreso de la Selección a Guayaquil coincide con las festividades octubrinas, por sus 201 años de Independencia’, se destaca en la nota publicada en la página web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde se confirma la sede para recibir a los bolivianos.

También explica que la directiva de la FEF, tras una reunión con el Municipio de Guayaquil, escogió la cancha del Monumental Banco Pichincha, que será sede de la final de la Copa Libertadores 2022.

El último encuentro que la Tri disputó en este escenario del Puerto Principal fue el 12 de octubre de 1997 ante el combinado del altiplano por las eliminatorias a Francia. Fue una victoria 1-0 y el autor del gol fue Ariel Graziani, delantero argentino-ecuatoriano, quien militaba en esa época en Emelec.

Los otros rivales de Ecuador serán Venezuela en Caracas y Colombia en Barranquilla el domingo 10 y el jueves 14 del mismo mes, respectivamente. (D)