Con el juego del sábado Inter Miami vs. Charlotte el seleccionador nacional Gustavo Alfaro inició un primer trabajo de observación a los ecuatorianos que militan en clubes extranjeros y que están en su consideración para el Mundial Qatar 2022.

Alfaro viajó a Estados Unidos, donde estará presente en ocho partidos de la Major League Soccer (MLS) donde actúan ecuatorianos, un recorrido por ocho ciudades que el estratega cerrará el 31 de julio.

Inter Miami fue el primer equipo al que siguió Alfaro, en el triunfo 3-2 del conjunto del atacante Leonardo Campana, titular en el juego disputado en el Lockhart Stadium, caso contrario al del volante tricolor Jordy Alcívar, que no estuvo considerado en el Charlotte.

Publicidad

La siguiente parada de Alfaro será en Nashville este domingo (19:30), donde el cuadro de la ciudad recibirá a Los Ángeles FC, equipo de los tricolores Diego Palacios y José Cifuentes.

Para el martes, Alfaro regresa a Miami para un amistoso del Inter de Campana con el FC Barcelona, en una gira de preparación que los españoles cumplirán por Estados Unidos.

Entre miércoles y sábado, Alfaro tendrá en la mira al DC United del atacante ecuatoriano Michael Estrada, que se medirá con el Bayern Munich en amistoso el 20 de julio, y con el Montreal Impact, el día 23, por juego de la MLS.

Publicidad

El miércoles 27 de julio, el estratega de la Tricolor estará en el duelo que sostendrá el Orlando City, del volante Jhegson Méndez, ante el New York Red Bull.

El 29 de julio viajará a Los Ángeles para ver de nuevo en acción a Palacios y Cifuentes, que se medirán con el Seattle Sounders, del zaguero nacional Xavier Arreaga, quien empieza a sumar minutos y partidos tras la lesión muscular sufrida en junio.

Publicidad

La gira de Alfaro se cierra el 31 de julio en Washington con el juego entre DC United y Orlando City, partido que enfrentará a los ecuatorianos Estrada y Méndez.

Luego de este trabajo de observación en Estados Unidos, Alfaro tiene previsto ir a Europa para cumplir un trabajo similar con otros ecuatorianos, además de un viaje a México, donde hay mayoritaria presencia de seleccionados nacionales, todo antes de septiembre, según adelantó el seleccionador, cuando la Tri cumplirá juegos de comprobación por fecha FIFA. (D)