La teleserie sobre Byron Castillo parece no terminar. Mientras Chile sigue tratando de demostrar las irregularidades del caso, en Ecuador hay tranquilidad. Así lo manifestó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien por primera vez se refirió a esta controversia, publica diario AS.

“La FIFA no es una autoridad que pueda determinar la nacionalidad de un jugador. Si le preguntas, dirá que si es ecuatoriano puede y quien decide eso son las autoridades locales. Estaríamos hablando de un caso distinto si es un documento oficial el que ha sido forjado para esto. Nos tomamos las precauciones y de hecho hubo una gran discusión en el país de por qué no se citaba a Castillo previo a la resolución de su caso por la vía judicial. La autoridad competente determinó en junio o julio que el jugador debía ser inscrito como ecuatoriano al agotar todo el proceso de análisis de irregularidades”, dijo Egas.

Luego ahondó en el caso y expresó: “Nos sentimos tranquilos, hemos obrado respetando todo, nos tomamos el tiempo para que se resuelva cualquier controversia antes de convocarlo. Si hay una denuncia, habrá un expediente y tendremos que presentar argumentación, pero como federación estamos tranquilos. No hay otra documentación que la que conocemos hace varios años y que ya fue analizada por el Registro Civil”.

Publicidad

“No hemos sido ni siquiera notificados, solo sabemos por la prensa chilena y en el momento decidiremos”, finalizó. (D)