El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, consideró que el mayor adversario que tendrán sus jugadores en la final de la Copa Libertadores 2021 ante Flamengo el sábado será su propia cabeza.

Para el DT portugués, en un partido de este calibre, en el que se consagrará al mejor club del continente americano, “30% es táctica” y “otro 70% viene de aquí”, dijo señalándose la sien en conferencia de prensa.

“El mayor adversario está dentro de cada uno de nosotros”, afirmó, antes de agregar que el mayor pedido a sus futbolistas es que sean “fieles a su juego” y que lo hagan “de forma colectiva”.

El entrenador del vigente campeón de América, cuyo equipo buscará el tercer trofeo de su historia, añadió que espera que su plantel se concentre y sea consciente del momento que vivirá.

Quiero que estén “enfocados desde el primer hasta el último segundo, que disfruten, que proporcionen un gran espectáculo”.

A su lado, el centrocampista Felipe Melo, coincidió al manifestar que “98% de los jugadores que juegan en Sudamérica darían todo por estar aquí”, jugando el partido definitivo del principal torneo de clubes de la región.

Tras la conferencia de prensa, el Verdao realizó el reconocimiento del campo en el estadio Centenario de la capital uruguaya, escenario del esperado choque, donde más tarde lo hizo el equipo de Flamengo antes de también comparecer ante los periodistas. (D)