El futbolista chileno Arturo Vidal, del Flamengo, disputará este miércoles el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, que enfrenta a su equipo con Corinthians, a pesar de la muerte de su padre, ocurrida este martes.

Erasmo Vidal, de 62 años y padre del internacional chileno, fue hallado muerto al interior del Club Hípico de Santiago. Según un comunicado oficial del Club Hípico de Santiago, el padre del futbolista fue encontrado por el equipo de seguridad con un “paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico” y falleció después de la llegada de los organismos de socorro, que intentaron reanimarlo.

El padre del llamado Rey Arturo asistía regularmente al Club Hípico, donde su hijo tiene varios caballos que compiten en las carreras que ahí se celebran.

Publicidad

Según una nota publicada en la edición digital del diario La Tercera, de Santiago, “Fiscal descarta participación de terceros en la muerte del padre de Arturo Vidal: ‘Se asocia a un problema que llevaba varios meses’. Jorge Lavanderos, de la Fiscalía Centro Norte, explica las primeras conclusiones de las pericias que la Policía de Investigaciones desarrolló para esclarecer el fallecimiento de Erasmo Vidal”.

Se agrega que el fiscal informó que “se trabajó en el lugar de los hechos, se descarta participación de terceros y su fallecimiento se asocia a un problema que llevaba varios meses” y que “dependerá de la autopsia que se le haga en el Servicio Médico Legal”, en alusión a una neumonía que Erasmo Vidal había sufrido hace un tiempo.

El rotativo de la capital chilena destaca que “anunque la investigación de la causa de muerte de Erasmo Vidal está en pleno desarrollo, ya comienzan a surgir antecedentes concretos de su fatal desenlace”. Por ejemplo, Lavanderos reveló, además, que se realizaron trabajos para intentar reanimar a Vidal. “”Estuvo 30 minutos en reanimación y luego falleció. Su causa es indeterminada. A los familiares se les entregará el cuerpo tras la autopsia”, manifestó el fiscal. (D)