Escuadras
DEPORTES

Publicidad

En qué equipo y cuánto dinero gana el futbolista Gonzalo Plata

Plata nació en la ciudad de Guayaquil el 1 de noviembre de 2002.

Gonzalo Plata. Foto: Archivo

Publicidad

Gonzalo Jordy Plata Jiménez es el nombre completo del futbolista de la selección ecuatoriana, que juega como mediocampista. Plata nació en la ciudad de Guayaquil el 1 de noviembre de 2002. Actualmente tiene 20 años y pertenece al Real Valladolid Club de Fútbol (España), equipo con el que firmó en 2021.

El atacante del Real Valladolid es el futbolista sudamericano con más valor de mercado de LaLiga Smartbank con cinco millones de euros. Sin embargo su camino en el fútbo inició en el Independiente del Valle. Con solo 10 años de edad, en 2012 llegó a este club para jugar en las inferiores. Posteriormente, en 2018, subió a la categoría Sub-20, participó en la Copa Libertadores y el equipo obtuvo el subcampeonato.

Cuánto gana el jovencísimo jugador ecuatoriano Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

Gonzalo Plata destacó desde muy joven, tanto así que a sus cortos 21 años se convirtió en el jugador mejor valorado de la competición española y por consiguiente en un destacado futbolista.

Publicidad

En enero de 2019, fue fichado por el Sporting de Lisboa, equipo donde debutó Cristiano Ronaldo. Allí estuvo hasta 2021, cuando el Valladolid abonó 3 millones de euros por su compra.

En Real Valladolid, Gonzalo Plata cobra cerca de 144 mil euros de acuerdo a salarysport.com. De acuerdo a fichajes.com ahora recibe un salario mensual de 36 mil euros, lo que significa que al año cobra 432 mil euros.

El deportista ecuatoriano tiene entre sus principales logros el ser subcampeón de la Copa Libertadores sub 20 con Independiente del Valle en el 2018. Asimismo, Plata fue incluído dentro del 11 ideal del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, Jugador revelación del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y Balón de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019.

Publicidad

Como futbolista de Sporting de Lisboa consiguió 3 títulos: Supercopa de Portugal en el 2021, Campeón de la Primera Liga en la temporada 2020/21 y Campeón de la Copa de la Liga 2020/21. Como seleccionado nacional fue campeón del Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile en el 2019. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad