Desde el término de su contrato con la selección de Ecuador, tras la eliminación de Qatar 2022, se desconoce el paradero del técnico argentino Gustavo Alfaro.

El argentino, pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le hizo una propuesta para renovar su contrato y no aceptó, ahora levantó una demanda ante la FIFA por concepto de pagos atrasados por una cantidad, según estima, de 4 millones de dólares.

En días pasados se mencionó desde Argentina que el DT era candidato a dirigir a Independiente de Avellaneda y también en Colombia lo colocaron como aspirante al banco de Junior de Barranquilla, en ambas opciones habría rechazado las propuestas.

Publicidad

Según la prensa albiceleste, la intención de Alfaro es volver a dirigir una selección y está a la espera de alguna oferta.

A finales del 2022, en Uruguay se dijo que el técnico habría sido objetivo para que asuma Uruguay y nuevamente asomó como posibilidad, aunque se recalca que “fue ofrecido”.

La intención que tienen los charrúas es la de fichar a Marcelo Bielsa, sin embargo creen que las complicaciones para lograr contratarlo es lo económico, porque lo consideran muy “caro”.

Publicidad

“Lo típico de Bielsa: el control de todo. Injerencia en el predio, en las categorías formativas y en todos los detalles”, aseguró diario La Nación de Argentina.

“Sabemos que es un entrenador recontracaro. Y también está la posibilidad de Gustavo Alfaro, al que están ofreciendo”, dijo al rotativo un directivo del fútbol uruguayo que sabe de las negociaciones para contratar a un nuevo entrenador. (D)