Lanús de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil disputaron dos tiempos extras de 15 minutos cada uno tras empatar a cero en los 90 minutos de la final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputó este sábado, 22 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El campeón de la 24.ª edición de la Copa Sudamericana —el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol— se definió mediante una tanda de penaltis.

Los argentinos fueron más acertados y ganaron por 5-4 a los brasileños.

Publicidad

Lanús, dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, disputó su tercera final de la Copa Sudamericana, tras coronarse en 2013 y alcanzar nuevamente el partido decisivo en 2020, cuando perdió la final contra Defensa y Justicia de Argentina.

Atlético Mineiro, bajo la conducción del exseleccionador argentino Jorge Sampaoli, buscaba su primera coronación en el torneo.

El Galo ya sabe lo que es ganar a nivel continental: fue campeón de la Copa Libertadores en 2013.

Publicidad

Con este resultado, Lanús jugará el próximo año Copa Libertadores.

El portero Nahuel Losada fue la figura al atajar tres disparos desde los doce pasos, incluido uno del ídolo albinegro Hulk.

Publicidad

Ahora Lanús tiene en sus vitrinas dos copas de la Sudamericana, sumando la de 2013, algo que solo han logrado otros cinco equipos, entre ellos grandes de la región, como Boca Juniors e Independiente de Avellaneda. (D)