Desordenado y apurado sobre el final, con un juego en contra de sus propias limitaciones, Aucas no pasó del empate a 0 con Ñublense y sigue último en el grupo A, solo a la espera de una combinación de resultados que incluye una hazaña en el estadio Maracaná que le permita seguir con actividad internacional en la continuación de la temporada.

El ídolo capitalino fue dominador en el arranque del partido, pudo cruzar la línea del medio campo, pero de forma temprana quedó en desventaja numérica por la expulsión del volante Édison Caicedo (12 minutos).

‘Nos falta madurez copera en Aucas’, lamenta César Farías

Aucas no bajó el ritmo y buscó los espacios en campo de los chilenos, que, aunque arriesgaron, no encontraron vías para llegar al arco oro y grana y apelaron al empuje para buscar romper la línea de zagueros.

Publicidad

Sin juego directo, los dos equipos saltaron líneas y con remates de media distancia buscaron la sorpresa, con Luis Cano y Rómulo Otero para los locales, mientras que Juan Leiva probó para la visita.

Otero volvió a ser el eje del equipo oriental. Por el venezolano pasó la generación de juego local en busca de conexión con Érick Castillo, que ganó por velocidad, y Jhon Jairo Cifuente, que se impuso arriba por potencia.

El local tuvo la ventaja al minuto 39 desde los doce pasos. Falta de Nicolás Salazar sobre el zaguero Aubrey David, que terminó con la expulsión del volante chileno, pero en la ejecución del penal no pudo embocar Cifuente, que perdió el duelo ante el golero Nicola Pérez.

Publicidad

Sin otra opción que no sea el triunfo, César Farías apostó por variantes que buscaron claridad en el juego y presencia en ataque, con lo que el equipo local ganó en intensidad en el segundo tiempo.

El equipo intentó en ofensiva, pero el dibujo se quedó en la pizarra sin encontrar vías de llegada al área y en constante choque contra un equipo que solo buscó pasar el sofocón oro y grana, encerrado en sus límites y desentendido de continuar al ataque.

Publicidad

Farías reacomodó el bloque defensivo y mandó al resto al ataque para presionar por el gol, una búsqueda desordenada que terminó agotando vías y ya sin sorpresa para romper el 0-0.

Con el empate, Aucas es último de su grupo con 4 puntos y cerrará el calendario con visita ante Flamengo (5), que este jueves recibe a Racing, líder con 10 unidades.

El ídolo capitalino queda a expensas de una combinación de resultados, pero tiene un complejo panorama para seguir en un torneo internacional, objetivo que podría alcanzar con una hazaña en el Maracaná de por medio cuando se mida con el Fla, al que ya derrotó en casa, el único triunfo en su temporada de debut en la Libertadores. (D)