Ecuador volvió al triunfo luego de una pobre presentación ante Argentina. La selección de Bolivia fue el rival de turno y no pudo ante la superioridad de la Tri, que se quedó con una victoria por 3-1.

El equipo respondió. El DT Félix Sánchez Bas puso un 11 inicial totalmente distinto al que alineó ante la Albiceleste y aunque el nivel del rival también fue opuesto, la Tri lució mejor y lo reflejó en el arco boliviano.

Selección de Ecuador: los 11 cambios del DT Félix Sánchez Bas para medir a Bolivia en juego amistoso

Enner Valencia regresó al equipo titular y fue el punto más alto de la Tri en el primer tiempo, siempre participativo en el juego ofensivo y autor del 1-0.

Publicidad

Al minuto 12 ya anunció en el arco de Guillermo Viscarra con un remate desde fuera del área, pero no tardó en anotar y cinco después ya puso en ventaja a la Tri.

Layan Loor se proyectó al ataque y dejó un balón en el área, complicado para la zaga del altiplano que sin lograr despejar dejó servido para remate de Superman, para el 1-0 al minuto 17.

El gol animó a la Tri, que tras reponerse de un intento inicial de los bolivianos por adueñarse del balón pudo inclinar el juego a su favor.

Publicidad

El 2-0 llegó al minuto 24 con un tiro de esquina que sorprendió a los bolivianos, al igual que el remate de John Yeboah, que con potente remate frontal venció a Viscarra.

Los pocos intentos ofensivos de la Verde fueron bien controlados por una zaga tricolor que no pasó apuros y que cuando recuperó el balón inició transiciones rápidas que complicaron al rival.

Publicidad

Al minuto 33, Valencia estuvo cerca del tercero. El capitán tricolor ganó a los zagueros en el salto y remató abajo, junto al poste derecho de Viscarra, que se quedó sin reacción.

Bolivia se animó en el complemento. Refrescar líneas le significó ganar terreno al equipo dirigido por Carlos Zago, que inquietó en busca del descuento.

La Tri pasó algún apuro, más por errores propios que por virtudes del rival, pero cuando aceleró llegó al arco contrario.

Al minuto 70, Janner Corozo cayó en el área, penal sancionado y convertido por Jordy Caicedo (3-0), que con presencia en la segunda parte del juego pasó a ser el referente del ataque tricolor.

Publicidad

El descuento llegó sobre el final del juego, con un balón al borde del área que ganó Miguel Terceros, que remató rasante para vencer a Alexander Domínguez (87 minutos) y sellar el 3-1.

La última presentación de la Tri antes de la Copa América será el domingo 16 de junio, cuando el equipo nacional se mida en amistoso con Honduras en el Rentschler Field, en Connecticut. (D)

Alineaciones:

Ecuador 3

Alexander Domínguez; José Hurtado, Jackson Porozo, Joel Ordóñez Andrés Micolta, 86 minutos), Layan Loor; Carlos Gruezo, José Cifuentes (Moisés Caicedo, 63 minutos), Ángel Mena (Kendry Páez, 63 minutos), Janner Corozo (Kevin Rodríguez, 71 minutos), John Yeboah (Nilson Angulo, 71 minutos); Enner Valencia (Jordy Caicedo, 62 minutos). DT: Félix Sánchez Bas.

Bolivia 1

Guillermo Viscarra; José Sagredo, Adrián Jusino, Diego Medina (Héctor Cuellar, 72 minutos), Marcelo Suárez (Miguel Terceros, 72 minutos), Roberto Fernández; Boris Céspedes (Leonel Justiniano, 46 minutos), Jaume Cuellar (Rodrigo Ramallo, 72 minutos), Ramiro Vaca (Fernando Saucedo, 46 minutos), Gabriel Villamil; Carmelo Algarañaz (Bruno Miranda, 46 minutos). DT: Carlos Zago.

Goles: 1-0, Valencia (17 minutos); 2-0, Yeboah (24 minutos); 3-0, J. Caicedo (70 minutos); 3-1, Terceros (87 minutos).

Árbitro: Lukasz Szpala (Estados Unidos). Amonestó a Gruezo (80 minutos), M. Caicedo (86 minutos), de Ecuador; Fernández (9 minutos), Algarañaz (31 minutos), Villamil (70 minutos), Justiniano (77 minutos), Ramallo (82 minutos), de Bolivia.

Incidencias: Partido amistoso por fecha FIFA disputado en el estadio Subaru Park de Filadelfia, Estados Unidos.