Emelec no encontró un buen nivel de juego en el estadio Centenario de Montevideo y cayó por 2-0 ante Danubio FC, en el arranque del grupo B de la Copa Sudamericana. Los azules mostraron un discreto accionar y sumaron esta derrota a la del sábado en Liga Pro.

En los primeros lances del juego los azules ya quedaron en desventaja. Jugada en el área que terminó con un remate en el horizontal y un rebote aprovechado por Juan Millán, que sin marca y frente al arco empujó el balón con la cabeza para el 1-0, apenas a cinco minutos del arranque.

‘No los vamos a defraudar’: la promesa de José Francisco Cevallos a la hinchada de Emelec

Fueron chispazos los que presentó Emelec para intentar prenderse en el juego, pero sin efectividad en la salida y carente de conexión con el bloque de ofensiva, resultaron nulos los intentos por conseguir la igualdad.

Publicidad

Danubio aprovechó el trabajo por las bandas para complicar a una zaga que pasó apuros constantes y pudo ver ampliada la diferencia de no mediar un manotazo de Pedro Ortiz para desviar un disparo de Luis Sosa que terminó en el vertical izquierdo al minuto 30.

Sin mostrar juego colectivo, los azules fueron superados y las pocas aproximaciones al arco de Mauro Goicoechea no generaron peligro, lo que fue un toque de confianza para el equipo uruguayo, que pasó al ataque con frecuencia.

La falta de referencias en las marcas dejó espacios que los uruguayos no desaprovecharon, aunque sin efectividad en el área perdonaron sobre el arco millonario.

Publicidad

Al minuto 53, Franco González se internó en el área y sacó un remate que bloqueó el golero Pedro Ortiz, salvada que sumó a otras dos acciones similares en remates de Diego Vera y Facundo Saravia (66) en jugadas consecutivas.

La presión de los locales encontró el 2-0 al minuto final (90) cuando Guillermo May pisó el área y definió cruzado para vencer a Ortiz. (D)