Juventus venció este martes por 3-2 al Porto en la vuelta de los octavos de final de la Champions League pero el empate global a cuatro goles clasificó a los portugueses a los cuartos de final del certamen debido a la cantidad de goles de visitantes: dos de los lusos contra uno de los italianos.

Un penalti transformado con seguridad por el portugués Sergio Oliveira en el minuto 18 adelantó a un Oporto que lució, una vez más, su excelente organización táctica, que defendió con orden y no renunció a atacar, llegando a rozar el gol en otra ocasión con un cabezazo a una escuadra del iraní Mehdi Taremi.

Juventus sufrió para crear ocasiones de gol y cuando lo hizo se topó con un excelente meta argentino Agustín Marchesín, quien realizó una grandísima parada con 0-0 en el marcador tras un cabezazo del español Álvaro Morata, titular al lado de un portugués Cristiano Ronaldo que no encontró espacios.

Publicidad

Sin embargo, en el segundo tiempo Chiesa apareció para poner el empate tras una gran elaboración con Cristiano Ronaldo (48m). Y tras la expulsión de Taremi por doble amarilla, el mismo Chiesa apareció en el segundo palo para poner la segunda con un testarazo (62m).

No obstante, en el segundo tiempo extra apareció una genialidad de Oliveira que le dio un gol de oro al Porto. Oliveira ejecutó al ras de césped un tiro libre lejano y venció por completo al portero (114m). Esto obligaba a los italianos a marcar dos goles para clasificar.

Encontraron uno en los pies de Rabbiot dos minutos después, pero no fue suficiente. (D)