Gualaceo SC y Orense SC, en la noche del viernes 10 de marzo, se encontraban en el calentamiento previo en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues para dar inicio a la fecha 3 de la Liga Pro.

Sin embargo, esto no ocurrió puesto que, mediante un comunicado, la entidad que organiza el torneo anunció que la jornada quedaba suspendida debido “principalmente a un pedido de las empresas que transmiten el campeonato”.

Además se mencionó que “hubo una reunión con clubes de Liga Pro, en donde también participó la empresa GolTV”.

Publicidad

Ante esta situación, Leonardo Vanegas, técnico de Gualaceo, mostró su inconformidad por lo ocurrido y también señaló que considera que ambos equipos se perjudicaron por esta situación.

“Nosotros estábamos haciendo todo normal, faltaban cinco minutos para que termine el calentamiento y luego nos enteramos (de la suspensión), no solo nos hacen mal a nosotros, sino al fútbol ecuatoriano”, precisó el DT en conversación con El Canal del Fútbol.

“Daña toda una semana de planificación. Hay que ver el tema de Orense SC, por su traslado por el tema de las vías (afectadas por las lluvias), tuvieron que tomar un vuelo chárter (privado). Los perjudicados somos los protagonistas”, añadió Vanegas. (D)