Escuadras
DEPORTES

Publicidad

¡A cuartos de final! Países Bajos vence a Estados Unidos y es el primer clasificado a la tercera fase de Qatar 2022

Ajustados sobre el cierre del juego, los neerlandeses consiguieron controlar acciones y pese al descuento norteamericano estiraron la ventaja para el 3-1 final.

Octavos de Final - Octavos de Final 1
|
Finalizado
Denzel Dumfries selló el 3-1 con el que Países Bajos se impuso (3-1) a Estados Unidos en el primer juego de octavos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

Denzel Dumfries, con dos asistencias y un gol, se convirtió en el gran protagonista de la selección de Países Bajos que eliminó a la de Estados Unidos, tras batirla por 3-1 en partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo (1974, 1978 y 2010) no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa en Qatar. Y esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.

Crónica de una eliminación frustrante

Los estadounidenses se lanzaron al ataque desde el arranque. Fue Christian Pulisic quien apenas iniciado el juego puso a prueba a Noppert, pero los neerlandeses no estaban incómodos cediéndole el balón al ‘Team USA’.

Publicidad

En la primera jugada seriamente trenzada, con brillantez, pasando por el catalizador De Jong, el balón acabó llegando a Dumfries, que con un sensacional servicio por la derecha habilitó a Memphis Depay para con remate seco vencer a Matt Turner.

Volvió el equipo de Van Gaal -que ya lleva 19 partidos seguidos sin perder como seleccionador, con una sola derrota en los últimos 47- a dejarle el esférico a los norteamericanos. Y estuvo, por ello a punto de quemarse. Porque, en el minuto 42, Tim Weah, hijo del mítico George Weah, Balón de Oro en 1985 y actual Presidente de Liberia, puso en serios aprietos a Noppert con un potente disparo.

Despertaron los holandeses, conscientes quizá de que Estados Unidos, antes de ganarle a Irán, solo había cedido un empate, de penalti, a la Gales de Gareth Bale, antes de un 0-0 con Inglaterra.

Publicidad

Dumfries centró de nuevo desde la derecha para que esta vez fuese Daley Blind -hijo de otro mito, Danny Blind, exseleccionador de su país- el que, justo antes de que se cerrara el primer acto, colocase el 2-0.

En la reanudación y esta vez ya por necesidad, los estadounidenses repitieron el libreto de la primera mitad. Y en los primeros minutos se volcaron sobre la portería rival, con dos ocasiones claras de Ream (minuto 50) solo, delante de Noppert; y de McKenney (minuto 53), con un disparo desde fuera del área.

Publicidad

Aunque, en el momento que se abría, Países Bajos demostraba que puede ser letal. En el 61, Memphis volvió a poner a prueba a Turner, y nueve minutos después, de nuevo el delantero del Barça estuvo a punto de resolver el partido, al cabecear el despeje de Turner a un potente tiro de Koopmeiners.

Berhalter imprimió ritmo a su equipo al meter en el campo a Giovanni Reyna y a Wright, que acortó distancias, tras una gran acción de Pulisic, por la derecha, en el minuto 76.

El partido se animó, porque los estadounidenses se vinieron arriba. Buscaban hacer realidad su sueño. Pero ese sueño se desvaneció sólo cinco minutos después. Un sensacional Blind centró largo desde la izquierda para que, sobre la marcha y en el minuto 81, empalmase con la zurda Dumfries, cerrando el partido y sellando una sensacional actuación personal.

Los neerlandeses son los primeros clasificados a la fase de cuartos de final, en la que esperan rival que saldrá del enfrentamiento entre Argentina y Australia. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Elegir al maestro

Sigo convencida de que el nombre famoso no convierte a los pensadores o escritores en maestros.

Publicidad