El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol Gustavo Alfaro compareció este sábado ante los medios de comunicación y dio detalles de lo que será el partido ante Venezuela por la quinta fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Catar-2022. El adiestrador argentino aseveró que tras un año al mando de la Tricolor, ya tiene una base de jugadores.

Este cotejo completa los pendientes de la jornada de marzo que se terminó suspendiendo ante la negativa de los clubes europeos por ceder a sus jugadores.

“La intención es que Ecuador juegue con las mismas actitudes de local o de visitante. Nuestras intención es ir a ganar todos los partidos. Llegamos bien, como todos los equipos, con jugadores tocados, amarillas. Tenemos claro lo que nos estamos jugando y lo que se juega Venezuela”, sostuvo Alfaro en rueda de prensa virtual.

Publicidad

El gaucho agregó que pese a las bajas del equipo que adiestra de manera interina Leonardo González, “tiene mucha fortaleza en el juego aéreo”. Asimismo, resaltó que el peor error que se podría cometer es “jugar este partido mirando la tabla de la posiciones”, ya que Venezuela es un equipo “muy fuerte que tranquilamente le pudo haber ganado a Brasil”.

Alfaro le restó importancia al sistema táctico que podría implementar ante la Vinotinto ya que “más allá de que juguemos con línea de 3 o 4, nosotros siempre vamos a salir a ganar con todo respeto a los rivales que enfrentemos”.

Finalmente, el exentrenador de Boca Juniors y Huracán de Argentina, destacó la “ambición” de la nueva generación tricolor, plagada de futbolistas jóvenes.

Publicidad

“Son chicos que tienen una ambición muy grande, muy linda, que va de la mano con esa transferencia de orgullo y de sentimiento de pertenencia y de dependencia que les transfieren los jugadores más grandes que están en la Selección”.

“Me tocó encontrarme con una Selección que no tenía ningún reporte de nada de lo que había sucedido. Nos pusimos a trabajar desde la primera convocatoria en tratar de diseñar un perfil de Selección y tratar de tener un equipo que sea confiable. Un año después puedo decir que, medianamente, ya tengo una base de un grupo”, concluyó.

Publicidad

Ecuador marcha en la tercera casilla de la tabla con 16 puntos, por debajo de Brasil (1.°) y Argentina (2.°).

Rueda de prensa completa:

(D)