Con un doblete de Patrick, Sao Paulo revirtió en casa la desventaja de dos goles (3-1) encajado en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana contra Atlético Goianiense y se clasificó a la final al ganar desde el cobros de penales por 4-2, este jueves en un estadio Morumbí que ardía.

La escuadra tricolor paulista disputará el título con Independiente del Valle, el 1 de octubre, en el estadio Mario Kempes de Córdoba

Los locales llevaron la definición hasta el manchón penal gracias a las dianas del mediocampista Patrick (minutos 3 y 63).

Publicidad

Desde los once pasos, el campeón de la Sudamericana-2012 se impuso con tantos de Reinaldo, el argentino Jonathan Calleri, Igor Vinícius y Galoppo.

Sao Paulo, orientado por el exguardameta Rogerio Ceni, tendrá una dura competencia con el campeón de la edición 2019 porque viene de despachar en su llave al Melgar de Perú (6-0 en el global.

Desarrollo del partido

Publicidad

En el minuto 3, después de un borbollón en el área del Goianiense en el que Dudu se equivocó en el rechazo y el portero Renan defendió un remate de Luciano, Patrick aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Con la ventaja, el conjunto paulista salió de manera afanosa por el segundo gol que estuvo a punto de convertir con el artillero argentino Jonathan Calleri -que tuvo dos tantos anulados-, Luciano y Diego, pero Renan atajó con vehemencia.

Publicidad

A los 16 minutos, el técnico local Rogerio Ceni se vio obligado a sustituir por lesión al centrocampista uruguayo Gabriel Neves.

Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino Diego Churín y Gabriel Baralhas, con un remate en el travesaño, estuvieron cerca de igualar.

En el segundo tiempo Reinaldo y Pablo Maia llevaron peligro al pórtico de Renan, también lo hicieron Luciano y Calleri hasta que al minuto 63, en jugada de Alisson, Patrick convirtió el segundo y emparejó el marcador global.