Ecuador tuvo un flojo inicio de la defensa del título en el Sudamericano Sub-20 y no pudo pasar del empate 1-1 ante un equipo chileno que por momentos superó a la mini-Tri y puso en apuros a un bloque defensivo que no mostró solvencia.

Luego de unos primeros minutos a favor, Ecuador se vio sorprendido por el manejo de Chile, que con Vicente Conelli en ataque puso en apuros el combinado tricolor.

Mini-Tri​ lucirá parche de campeón en el Sudamericano Sub-20

El delantero de la Unión Española fue peligro constante para los dirigidos de Jimmy Bran, que no controlaron la línea de ataque impuesta por el estratega Patricio Ormazábal.

Publicidad

Un remate al horizontal a 8 minutos del arranque marcó un quiebre en el dominio que había marcado la mini-Tri, que con el balón en su poder pudo controlar a la Rojita. El remate del chileno cayó en la línea de gol, acción discutida y marcada como la jugada polémica del partido.

Al minuto 18 se hizo presente otra vez Conelli, que tras una buena combinación con Gabriel Norambuena quedó frente al arco, pero perdonó con un remate que salió sobre el travesaño.

A la tercera llegó el gol chileno. Conelli controló el balón al borde del área y remató rasante para vencer al golero Gilmar Napa al minuto 25 y 5 después un nuevo remate del atacante chileno pego en el vertical.

Publicidad

Apurado, Ecuador encontró el empate en una acción individual de Justin Cuero, que con balón dominado se quitó la marca de la zaga chilena y se abrió espacio para sacar un remate esquinado con el que puso el 1-1 a los 33 minutos.

Chile se mostró más asentado en el trabajo con el balón y en funciones de ataque, con lo que al descanso pudo llevarse un marcador más abultado a su favor.

Publicidad

Para el complemento, Ecuador mejoró su accionar y pudo controlar las acciones. Adelantada en el campo de juego, la mini-Tri redujo los problemas defensivos; sin embargo, la Rojita volvió a saltar líneas y dejó a Conelli una vez más frente al golero Napa (58 minutos), que esta vez ganó el duelo.

Ecuador encaró más y tuvo alternativas en ataque, con los cambios del técnico Jimmy Bran la mini-Tri mostró más profundidad y obligó a los chilenos a retroceder en su campo, con lo que Alan Mina, que apareció para complementar el trabajo de Justin Cuero, tuvo un remate directo al arco al minuto 73.

Pese a su reacción, el combinado tricolor estuvo lejos de una anotación que le diera el triunfo. En ataque fue intermitente y sin fuerza en el último cuarto de cancha.

Con el 1-1 entre ecuatorianos y chileno, el liderato del grupo queda para Bolivia, que a primera hora venció a Venezuela 1-0.

Publicidad

La siguiente presentación de la mini-Tri será el domingo, cuando mida a los del altiplano (16:00) en el estadio Deportivo Cali, mientras que Uruguay hará su debut ante Chile, desde las 18:30. (D)