La euforia por el fútbol y el Mundial no tiene límites, tanto así que los nombres de jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas e incluso el ecuatoriano Enner Valencia han sido puestos a los recién nacidos en Colombia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló cuántos colombianos en lo que va del año 2022 han sido registrados bajo esta premisa.

“El campeón del Mundial Lionel Messi tiene 152 tocayos colombianos; 84 niños fueron registrados como Lionel en su primer nombre y 52 en su segundo nombre. Mientras que cinco niños fueron registrados como Messi en su primer nombre y once en su segundo nombre”, dijo una nota del sitio web oficial de la entidad cafetera.

Publicidad

“El jugador francés Kylian Mbappé tiene 836 tocayos, de los cuales cinco menores se registraron como Mbappé en su primer nombre y 831 menores como Kylian. A su vez, 269 niños fueron registrados con el nombre del jugador brasileño Neymar; 226 registrados como Neymar en su primer nombre y 43 en su segundo nombre”, añadió.

El organismo público colombiano también mencionó que el astro portugués Cristiano Ronaldo tiene afinidad para los nuevos padres, así como el tricolor Enner Valencia.

“El furor por el Mundial de Qatar 2022 también se vio reflejado en el nombre del jugador portugués Cristiano Ronaldo. En total, 220 niños son tocayos de Ronaldo; 37 niños fueron registrados como Cristiano en su primer nombre, 75 niños en su primer nombre como Ronaldo y 108 en su segundo nombre”, expresó.

Publicidad

“De igual manera, jugadores como el ecuatoriano Enner Valencia tienen tocayos colombianos; en total, 162 niños llevan en su primer nombre Enner, mientras que en su segundo nombre, 18″, agregó.

Finalmente, 185 niños fueron registrados con el nombre del jugador costarricense Keylor Navas; 177 niños se registraron como Keylor en su primer nombre y 8 en su segundo nombre.

Publicidad

El registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, Didier Chilito, explicó que es voluntaria u optativa la definición del nombre de las personas; y, en el caso de los menores, el nombre es decidido por los padres, “siempre y cuando sea un nombre respetuoso y garantice la integridad del menor y no genere discriminación para él”, señaló. (D)