Enzo Fernández ha protagonizado la operación más importante en el día del cierre del mercado de invierno en Inglaterra, este martes 31 de enero.

El centrocampista argentino, que quedó fuera de la convocatoria del Benfica para el partido que el equipo portugués debe disputar contra el Arouca, de la 18ª jornada del campeonato luso, ha sido anunciado por medios de comunicación como refuerzo del Chelsea. Así lo ha informado también el periodista Fabrizio Romano.

Moisés Caicedo “está siendo muy mal asesorado o él es un idiota”

“Enzo Fernández se convirtió este martes en el futbolista argentino más caro de la historia. Chelsea, de Inglaterra, pagará los 120 millones de euros (130 millones de dólares) de su cláusula de rescisión y el ex River firmará un contrato hasta 2030″, publica el diario argentino La Nación.

Publicidad

Por su parte, Romano precisa en una publicación en redes sociales que los clubes se apresuran para que se firmen los documentos correspondientes antes de la ventana de transferencias, a las 23:59 local (18:59 hora ecuatoriana), dando como un hecho el acuerdo.

La publicación en redes sociales de Moisés Caicedo que le está costando críticas y señalamientos en Inglaterra

La virtual contratación del albiceleste Fernández puede ser interpretada -a la vez- como el fin de las aspiraciones del ecuatoriano Moisés Caicedo por hacerse un lugar en el libro de pases de un ‘Big Six’, luego que fuera vinculado en las últimas semanas con el propio Chelsea y el Arsenal.

Habitualmente titular indiscutible en el 11 de las ‘Águilas’, la ausencia de Enzo Fernández, 22 años, disparó los rumores en Portugal e Inglaterra sobre su traspaso al Chelsea.

Publicidad

Varios medios informaron que la última oferta de los Blues asciende a 120 millones de euros, es decir, la cláusula de rescisión de su contrato con el cuadro lisboeta.

De confirmarse esa cifra, se trataría del mayor fichaje realizado nunca por un equipo de la Premier League.

Publicidad

Reclutado el pasado verano (boreal) por el Benfica, que pagó 14 millones de euros a River Plate, el polivalente jugador, que destacó en el pasado Mundial de Qatar, tiene contrato hasta 2027.

Desde su llegada a Lisboa, Enzo Fernández afirmó que veía su llegada al Benfica como “un trampolín” hacia otro club europeo más poderoso.

(D)


Publicidad