Néstor Pipo Gorosito, entrenador argentino que vivió dos etapas en España en las filas del Xerez y el Almería, dejó unas llamativas declaraciones en la pantalla de TyC Sports cuando le preguntaron por el nivel que tiene, a su criterio, el delantero noruego Erling Haaland. “Haaland es extraordinario, pero no es un crack”, declaró con contundencia.

Gorosito explicó su opinión y dio sus motivos para tal afirmación: “Haciendo goles es extraordinario por la agresividad a la hora de buscar la pelota, por la potencia, porque las que tiene las hace. Juega serio, muy serio. El nueve que tiene que hacer goles lo hace perfecto. El crack para mí es Ronaldo, el brasileño, Messi... Esos me gustan a mí”.

También habló sobre Mbappé, a quien considera un monstruo. “Si a mí me dices ‘mira, juega Haaland hoy’. No me calienta, ni lo miro. Juega Messi, Mbappé, otro que juegue bien a la pelota y lo miro. Pero el tipo lo que hace y estadísticamente es extraordinario”.

Publicidad

Haaland rompió cualquier récord anotador en la pasada campaña de la Premier League y en la presente, a pesar de diversos problemas físicos, ya suma catorce goles en quince partidos jugados. Además, en Champions mantiene su espectacular media anotadora con cinco dianas en cinco choques. (D)