Thomas Tuchel fue uno de los protagonistas del Festival dello Sport organizado por La Gazzetta dello Sport en Trento y mañana, la revista del periódico rosa Sportweek desvelará varias anécdotas de sus días italianos. Este viernes el medio adelantó algunos detalles del reportaje, revelando que el técnico comió con Arrigo Sacchi y Marcello Lippi, “convirtiendo a los vasos en jugadores”. El alemán relató haber crecido “animando a (Lothar) Matthäus en el Inter y temiendo al Milan de Sacchi”, que se convirtió en una de sus referencias.

Tuchel, eso sí, soñaba con “ser un jugador top, o al menos uno cualquiera del Barcelona”, pero al final su destino le esperaba en los banquillos. Definió al PSG y Chelsea como “dos equipos en las antípodas por estilo y organización”, ya que, en París, ejerció más “como ministro del deporte” que como técnico, “gestionando también familiares y amigos de las estrellas”. “Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé”, afirmó.

En el Chelsea, en cambio, puede trabajar “de manera más tranquila”, aplicando sus métodos de trabajo, “con elementos de filosofía debidos a sus estudios y al encuentro con Hans Ulrich Gumbrecht”. Con Sacchi analizó el Milan de Gullit y Van Basten, con Lippi la gestión de grandes jugadores como Zidane, y el futuro del deporte rey. Además, Tuchel habló del cruce de Champions con la Juve de Allegri tras el 1-0 de la ida: “De las derrotas se aprende mucho...”. (D)