La pena máxima, discutida y discutible, la transformó Lionel Messi. Ni siquiera el desafío de tener enfrente a un guardameta espléndido en la destreza de los once metros achicó la determinación del ‘10′. Su potente zurdazo fue imparable.

“Es penalti clarísimo”, valoró el exárbitro español Iturralde González en la transmisión de Carrusel Deportivo, que reproduce en video AStv.

En las redes sociales fue una acción muy cuestionada, pero él réferi lo tenía claro apenas vio la repetición.

Publicidad

“Yo creo que Livakovic quiere llegar antes al balón, llega antes el jugador argentino y se lo lleva por delante el portero. Mala suerte...”, aclara Iturralde, respecto de la que acabó siendo la cuarta pena máxima para la Albiceleste en el Mundial de Qatar.

“No hay fuera de juego... Penalti clarísimo. Es penalti clarísimo. Muy listo el jugador argentino (Julián Álvarez) que va por un lado y el portero no puede hacer otra cosa. Es penalti”, añade el exjuez.

Respecto de la tarjeta amarilla que vio Dominik Livakovic tras la acción en discusión, añadió: “Si no hay el tercer castigo para un portero en disputa de balón, a no ser que la falta en sí ya sea de tarjeta roja, por lo tanto es amonestación”.

Publicidad

Julián Álvarez provocó un penalti discutido, marcó un gol y desató a Argentina, que devoró a Croacia en un instante, desfigurada por todo lo que había planeado en la pizarra Lionel Scaloni y ejecutaron en el momento justo Messi y compañía para irrumpir en la final de Qatar 2022.

El delantero del Manchester City aún marcó también el 3-0 superada la hora del duelo.

Publicidad

(D)