Giorgio Chiellini, capitán de la selección italiana, aseguró este miércoles que la derrota sufrida ante España (1-2) en la semifinal de la Liga de Naciones UEFA debe representar un “momento de crecimiento” para su equipo en vista del Mundial de Catar 2022.

“Lo sentimos por perder en Milán, pero tenemos orgullo por lo que hicimos. Nuestro equipo tiene margen para mejorar. Hay que saber aceptar que en algunos momentos del partido un rival te ponga en apuros. Es un momento de crecimiento en vista del Mundial”, afirmó Chiellini en la televisión italiana “Rai” al acabar el partido de San Siro.

“Podíamos gestionar mejor algunos momentos, porque al final logramos reabrir el partido incluso jugando con diez. Hoy no tuvimos paciencia. Si hubiéramos logrado tener paciencia probablemente el resultado sería distinto”, agregó el defensa.

Publicidad

Italia, vigente campeona de Europa, interrumpió su racha de 37 partidos sin derrotas al caer contra España ante un doblete de Ferran Torres. Los azzurri se quedaron con diez hombres al borde del descanso por la doble amonestación a Leonardo Bonucci, una decisión del árbitro que se criticó mucho en Italia.

El zaguero del Juventus vio la primera amarilla por protestar al colegiado y la segunda por un codazo a Sergio Busquets.

Sin embargo, Chiellini restó importancia a las polémicas y animó a que se reflexione sobre los errores cometidos. “No hablemos del árbitro, pensamos en lo que podíamos hacerlo mejor”, dijo. (D)