“Fue una falta de respeto lo que hicieron”, así de dura y contundente fue la crítica que lanzó este lunes Esteban Dreer, exportero de Emelec, con respecto a la salida de Jorge Célico de la dirección técnica de Barcelona SC.

El exarquero, dedicado en la actualidad al comentario deportivo, en radio Caravana, sentenció que los toreros perderán la final con cualquier rival que enfrenten.

Fabián Bustos vuelve a Barcelona SC, confirma una fuente a EL UNIVERSO

“A partir de hoy, Barcelona SC comienza a perder la final de este año, cualquier equipo (al que enfrente) va a salir campeón, con cualquiera (director técnico) que esté”, expresó el apodado Rifle.

Publicidad

“Ahí (en el club torero) está todo mal, es una falta de respeto lo que han hecho; sacaste a un entrenador porque no lo aguantaban más y vuelves a traer a alguien que fue un proyecto (ante la posibilidad del retorno de Fabián Bustos), un retroceso lo que se va a hacer”, añadió el exfutbolista de 40 años.

Dreer cuestionó el hecho de que se difunda información con supuestos problemas en el camerino de los amarillos.

“Me entero de cosas como que hay jugadores que les escriben a los periodistas para decir que está todo mal adentro, y ojalá supiera el nombre y lo mando al frente (identificarlo). No puedo entender que un futbolista comente ‘me llevo mal con el entrenador’ y generar lo que sucedió”, manifestó el exarquero tricampeón con los azules.

Publicidad

Dreer defendió la labor cumplida por Célico e incluso reveló lo que sucedía, en casos similares, cuando estuvo en Emelec.

“A nosotros nos había pasado muchas veces en el camerino, pero venía el presidente (Nassib Neme) y nos decía: Muchachos, ese que está ahí no se va a ir, o salen campeón con ese (técnico), o se van ustedes. Esto es simple”, precisó el exjugador.

Publicidad

“Ese es el mensaje que te dicen cuando hay un proyecto y nosotros salimos campeones. O te adaptas a (Alfredo) Arias o están fuera ustedes y no él”, concluyó Dreer.

La noche del domingo, el cuadro torero anunció la salida de Célico “por mutuo acuerdo”. Los guayaquileños habían caído el sábado 2-1 en su visita a Gualaceo SC en Azogues. (D)