DEPORTES

Publicidad

Estadio Monumental de Barcelona ‘ciento por ciento con sillas’ y con la expectativa de tener dos pantallas gigantes para la final de Libertadores 2022

La directiva canaria está a la expectativa de contar próximamente con dos marcadores electrónicos.

Desde que comenzaron los trabajos el 6 de enero de este año en el Monumental, de la localidad general norte Enrique Cantos se retiró el marcador electrónico. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Publicidad

Las gradas de las localidades de general norte y general sur visten amarillo en el concreto, pero a esta zona también van a llegar operarios a colocar sillas enumeradas que por requisito de la normativa de la Conmebol para disputar partidos como la final de la Copa Libertadores, se requiere que todos los graderíos se encuentren enumerados y con sillas. “Con eso Barcelona SC contará con un estadio ciento por ciento con sillas numeradas”, promete el principal de la Comisión de Estadio de Barcelona SC, Munir Massuh, con vista a la final única del torneo continental que acogerá el estadio Monumental Banco Pichincha el próximo 29 de octubre.

El aforo oficial es de 12.400 personas por cada localidad de general (la norte Enrique Cantos y la sur Carlos Muñoz Martínez).

Las paredes interiores siguen en color amarillo y negro a la espera del desembarco de la nueva pintura para la fachada externa, pisos y techos también, que correría por cuenta del club. No se colocará material alucobond para la cubierta del escenario.

Publicidad

El resto de obras complementarias como asfaltado, pavimentación de las vías de acceso al estadio, del interior de los parqueaderos, y trabajos de pintura, se van a realizar en esta primera etapa y durante la segunda, que se iniciará unos 30 días antes del evento de la final única que se jugará el 29 de octubre.


El viernes 8 de julio continuaban los trabajos en le terreno de juego del Monumental. Barcelona SC solicitó aprobación a la Conmebol, y este domingo retorna a su cancha para jugar con 9 de Octubre FC. Foto: Francisco Verni

La directiva canaria está a la expectativa de contar próximamente con dos marcadores electrónicos de tipo led en cada una de las dos generales, lo cual pueda facilitar la visualización del contenido que se proyecta desde todos los sectores del estadio. Uno de estos es el marcador antiguo, que se lo desmontó el pasado enero principalmente por el peso que generaba sobre la estructura de la general norte, pero haciéndole ajustes será reutilizado. También hay el interés por parte de socios comerciales de la institución de instalar un nuevo marcador sobre la general sur.

Publicidad

“Se está trabajando con algunos socios comerciales para la implementación de ojalá dos marcadores, uno de ellos podría ser la reutilización del marcador antiguo, que se lo desmontó principalmente por el peso que generaba sobre la estructura de la general norte. Pero haciendo ciertos ajustes se puede hacer una disminución de alrededor del 40% o 50% del peso de los gabinetes de los modulares. También hay el interés por parte de estas empresas de instalar un nuevo marcador sobre la general sur. Con esto la expectativa sería que el estadio cuente con dos marcadores electrónicos de tipo led en cada una de las dos generales, lo cual pueda facilitar la visualización del contenido que se proyecta desde todos los sectores del estadio”, reveló Massuh a EL UNIVERSO.

El mural en las paredes exteriores de la localidad general sur ya fue desvelado el 30 de mayo.

Publicidad

La Conmebol tomará posesión de las diferentes instalaciones del Monumental desde el 29 de agosto. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad