Ya solo faltan nueve selecciones para completar los octavos de final del Mundial de Qatar. Y llega el turno de Argentina, que se juega este miércoles su pase frente a Polonia. En el grupo A, Países Bajos y Senegal ya están en la siguiente ronda, además de Inglaterra y Estados Unidos (grupo B), así como las tres clasificadas matemáticamente desde la segunda jornada: Francia, Brasil y Portugal. Cinco son las que ya han dejado esta Copa Mundial (Qatar, Canadá, Ecuador, Irán y Gales), y en las concentraciones de algunas de las denominadas grandes sobrevuela el fantasma de la eliminación a las primeras de cambio.

Grupo C

¿Lionel Messi o Robert Lewandowski? El Mundial 2022 podría quedarse sin alguna de sus estrellas más brillantes al término del choque Polonia-Argentina, con el pase a octavos en juego, donde espera la Francia de Kylian Mbappé, ya clasificada.

El internacional polaco Robert Lewandowski, en una foto de archivo. Foto: Ronald Wittek

Argentina necesita ganar a Polonia si quiere evitar cualquier problema. El empate, incluso, la podría dejar fuera. A los de Robert Lewandowski, sin embargo, les basta ese empate para meterse en octavos. México está prácticamente desahuciada y tan solo le vale ganar a Arabia Saudita y que Polonia se imponga a Argentina; o bien que Polonia y Argentina empaten y que el Tri recupere el goal average general con la Albiceleste (-2 tiene México, +1 Argentina). Los saudíes sueñan con una victoria frente a los norteamericanos que los meta directamente en la siguiente fase.

Publicidad

El cruce de octavos

Al segundo de este grupo le espera nada menos que Francia en octavos (podría darse un Francia-Argentina). El que termine primero se medirá, presumiblemente, a Dinamarca.

Leo Messi y Kylian Mbappé tras el partido del Mundial de Rusia 2018 que se saldó con marcador 4-3 a favor de los europeos. Foto: Archivo

Las llaves de este Mundial suponen un posible reencuentro de la Argentina de Messi con la Francia de Mbappé, como en 2018, partido memorable del Mundial Rusia (4-3). Hace salivar al mundo del fútbol.

(D)