Fabián Bustos, técnico de Barcelona SC, señaló que no se percató sobre las razones de la expulsión del mediocampista Damián Díaz y sabe que pierden a un jugador importante; además, dijo que su equipo manejó más el balón en su partido por la primera fase de la Copa Libertadores ante el uruguayo Montevideo City Torque (1-1).

“No vi la expulsión de (Damián) Díaz. Toda la banca protesta un penal de (Natanael) Guzmán sobre Gabriel Cortez. Fue claro porque Gabriel remata, traban ellos, pasa por encima y Guzmán levanta la pierna para no dejarlo avanzar porque quedaba solo frente al arco. Un penal clarísimo y obviamente no sé lo que pasa a mis espaldas. Toda la banca protestó y después seguramente veré las imágenes, pero hoy lo que puedo decir es que Guzmán va al piso, lo amonestan y el que se termina yendo es Damián Díaz. No quiero defender algo que no he visto porque estaba a mis espaldas, pero la jugada es clara. perdemos un jugador importante como nuestro capitán para la revancha”.

En líneas generales, según Bustos, Barcelona tuvo un buen rendimiento. “Hicimos un buen primer tiempo. Los primeros 15 minutos del segundo nos costó porque no encontramos claridad para manejar bien la pelota; después, en los últimos 20-25 minutos, me parece que fuimos más peligrosos que ellos y generamos como para llevarnos la victoria. En líneas generales, sobre el esfuerzo que hizo el equipo, me quedo con el primer tiempo que fue muy bueno y los últimos 20 minutos que hizo como para llevarse la victoria”, dijo.

Publicidad

Hay que seguir trabajando a pesar de que “en el primer tiempo, si hubiéramos tenido más efectividad, nos hubiésemos podido llevar una diferencia que hubiera sido tranquilizadora y cómoda”, agregó.

Sobre su rival comentó: “Tiene la idea de jugar muy clara, corre mucho y tiene un buen manejo de pelota; pero nosotros tuvimos tres o cuatro situaciones aparte del gol, en el primer tiempo, como para subir el marcador y sacar una diferencia. Cuando no tenemos esa efectividad, el partido siempre será corto para que el rival empate. En este caso no nos crearon situaciones de gol ni nos tiraron varios centros, no dominaron territorialmente, las situaciones y posibilidades de concretar fueron nuestras. Obviamente hay que seguir trabajando, fue nuestro primer partido en una cancha dura, grande, ancha, larga, muy buena, hermosa y creo que el partido no deja de ser positivo, más allá de que queríamos ganarlo y nuestra gente igual”.

Bustos resaltó también lo que se debe mejorar. “Un poco de todo, mejorar la pelota parada defensivamente, mejorar la finalización, detalles que hacen que podamos aprovechar algunas situaciones que hoy las tuvimos y no las pudimos concretar son cosas que tenemos que trabajar en todo sentido, recién acaba el año”.

Publicidad

“No es excusa, quizás muchos dirán que estamos poniendo excusas, no son excusas, tenemos que mejorar en todas las facetas del juego, pero creo que si hubiera un ganador teníamos que haber sido nosotros. Hay una jugada puntual al final que tranquilamente podríamos habernos llevado la victoria y no se dio lamentablemente, vamos a trabajar para conseguir el objetivo y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para conseguir el objetivo”.

En relación con el rendimiento del brasileño Leonai Souza y la ausencia de Carlos Rodríguez, el DT dijo: “Leonai es un jugador que venía siguiendo hace tiempo, tuvo muchísima dinámica, mucha entrega y creo que hizo un gran partido; Carlos (Rodríguez) tiene que esperar su oportunidad, es un central con oficio, que también viene de ser campeón y conoce el fútbol ecuatoriano. Seguramente va a competir con los chicos como Josué Quiñónez, (Lucas) Sosa, (Darío) Aimar por esa titularidad”.

Publicidad

Sobre el gol de Montevideo City, Bustos señaló que hubo una falta. “Antes del gol de ellos, para mí hay un empujón a Aymar y no la pudimos sacar rápido terminando en empate el partido, son cosas para mejorar y para crecer. El equipo rival es un buen equipo, por algo está en esta fase y ha hecho las cosas bien y juega bien”. (D)