El juez le ha dado la razón a LaLiga y ha anulado la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del Barça, por lo que deberá volver a actuar con ficha del filial, ya que el escrito azulgrana fue presentado fuera de plazo, según publica el diario Mundo Deportivo.

Quién es Félix Sánchez y por qué se lo vincula con la selección de Ecuador

Ya hay una primera resolución del Juzgado de lo Mercantil N.° 12 de Barcelona sobre las medidas cautelares con carácter de urgencia que presentó el Barcelona el 31 de enero, lo que obliga a la patronal a tener que inscribir al futbolista con su nuevo contrato profesional.

Xavi Hernández: ‘Estoy constantemente juzgado y criticado. Los peores días de mi vida han sido como técnico del Barça’

Esto va en contra de las normas de control de elaboración de presupuestos aprobadas por La Liga en noviembre pasado, primero en Comisión Delegada y después en la Asamblea General.

Publicidad

La Físcalía de España acusará al FC Barcelona de corrupción por el ‘caso Negreira’

Este lunes ha denegado estas medidas cautelares el juzgado, lo que supone que Gavi vuelve a estar desinscrito como jugador de la primera plantilla y vuelve a ser jugador del filial.

Hubo un defecto de forma en el escrito presentado, porque estaba fuera de plazo y dentro del día de gracia que concede la justicia. Ahora el club azulgrana lo tiene que volver a inscribir como jugador del filial, aunque puede seguir con el número 6 en la espalda.

LaLiga ha confirmado la noticia y ha comunicado que “ha recibido notificación del Juzgado N.º 10 de lo Mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal”. (D)