El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo ante un flojo Levante, al que goleó 3-0 con facilidad en el Camp Nou por la séptima jornada de LaLiga, en un partido que tuvo una buena noticia en el club azulgrana: el regreso de Ansu Fati después de diez meses.

El conjunto culé salió al campo con el objetivo de conseguir los tres puntos y rápidamente encaminaba el resultado. Memphis Depay abrió el marcador al minuto seis desde el punto penal, luego de ser derribado en el área tras una jugada individual.

El 2-0 llegó en el minuto 14, tras una rápida transición desde la banda izquierda comandado por Sergiño Dest, quién habilitó a Luuk de Jong para que batiese a Aitor desde la frontal y estrenase su cuenta goleadora como azulgrana.

Publicidad

El Barça, hoy dirigido desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Ronald Koeman en Cádiz, se marchaba al entretiempo con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. Y el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación.

A diez minutos del final, Ansu Fati, que no jugaba desde el 6 de noviembre por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, ingresó con la camiseta numero 10 que llevaba Messi y cerró la cuenta goleadora del equipo.

El canterano de 18 años recuperó el balón en una contra y, tras amagar el remate tras un primer quiebro, batió a Aitor con un disparo raso desde la frontal para hacer el 3-0 y desatar la locura en el Camp Nou al minuto 90+1.

Publicidad

El FC Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y se coloca sexto con doce puntos, a cinco del líder Real Madrid, que cuenta con un partido mas. Mientras, el Levante se queda con cuatro unidades.

“No me imaginaba un regreso así”

Luego de la victoria del FC Barcelona, Ansu Fati habló con los medios y manifestó que no se imaginaba anotar un gol en su regreso a las canchas luego de diez meses.

Publicidad

“La verdad es que no me imaginaba un regreso así, estoy muy feliz por la victoria, quiero agradecer todo a los doctores y a los fisioterapeutas que han estado conmigo durante la lesión, y a los aficionados, es impresionante”, dijo Ansu Fati en declaraciones a Movistar+.

Preguntado por lo que se le pasó por la cabeza cuando vio entrar la pelota en la portería, el delantero azulgrana dijo que pensó “en toda” su “familia”, “porque estuvieron sufriendo durante todos estos meses”, en los que la “gente del club” también le apoyó mucho. (D)