Tras una reunión este miércoles entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la rectora del fútbol a nivel global decidió retirarle a Indonesia la organización del Mundial Sub-20 del 2023.

El nuevo país sede será anunciado en la brevedad posible, “aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”, comunica la FIFA en su página oficial.

Mientras tanto en Sudamérica, el medio de comunicación Infobae alertó hace pocos minutos de que Argentina tiene posibilidades de albergar el certamen.

Publicidad

Por la Conmebol clasificaron al certamen en febrero pasado Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador.

“Argentina empieza a ganar terreno para convertirse en la sede de emergencia tras la propuesta formal que presentó la AFA días atrás ante los conflictos existentes en el país que iba a albergar la competencia”, dice la nota de Infobae.

El próximo viernes debía realizarse el sorteo para la fase de grupos, pero finalmente la FIFA lo pospuso luego que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina.

Publicidad

Los seis estadios para el torneo de 52 partidos incluyen uno en la ciudad de Gianyar, en Bali.

“En la AFA están expectantes de cara a las próximas horas. Las gestiones están hechas y también la ilusión de que este evento sirva como vidriera para promocionar el Mundial de mayores del 2030, una candidatura conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile”, añade Infobae.

Publicidad

Según avanza el medio digital argentino, los potenciales estadios que entrarían en consideración para acoger los encuentros, además del Monumental de River Plate, son los de las ciudades de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza y La Plata.

Argentina no clasificó a la Copa del Mundo tras ser eliminada en primera ronda del Sudamericano clasificatorio disputado en Colombia; sin embargo, si el país termina siendo sede lo disputaría por ser el organizador.

Esa selección era dirigida por Javier Mascherano.

En el comunicado de la FIFA, ese organismo señala que “más adelante se determinarán las posibles sanciones para la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI).

Publicidad

Y añade: “La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir”.

(D)