DEPORTES

Publicidad

Flamengo ve a Palmeiras alejarse del liderato del Brasileirao; dentro de 45 días jugará la final de Copa Libertadores en Guayaquil

Los cariocas, próximos huéspedes de Guayaquil por la final de Copa Libertadores, tuvieron un complicado partido contra Goiás el domingo.

Flamengo cerró con amargura una semana en la que todo parecía alegría: el miércoles eliminó a Vélez Sarsfield de la Copa Libertadores y el domingo no pasó del empate con Goiás. Foto: Antonio Lacerda

Publicidad

Flamengo cerró con amargura una semana en la que todo parecía alegría: el miércoles eliminó a Vélez Sarsfield y se clasificó a su segunda final consecutiva de Copa Libertadores, en la que enfrentará al Athletico Paranaense el 29 de octubre en Guayaquil, y el domingo no pasó de un empate con Goiás en la 26.ª jornada del Brasileirao.

El técnico Dorival Júnior alineó una nómina con varios reservas, entre ellos el chileno Arturo Vidal, para visitar a un rival que se antojaba ganable.

La idea del entrenador era darle descanso al plantel que jugó a mitad de semana y que este miércoles debe enfrentar a Sao Paulo en la semifinal de vuelta de la Copa do Brasil (ganó la ida 1-3), en el estadio Maracaná. Pero Goiás plantó cara.

Publicidad

Flamengo, finalista de la Copa Libertadores y próximo huésped de Guayaquil, tuvo que reponerse de un gol del cuadro de Goiânia convertido por Jackson Diego Ibraim Fagundes a diez minutos del final. Cuando la derrota parecía inminente, Matheus França, en el 84, rescató un punto con un tanto tras un córner.

La igualdad significó un retroceso para los cariocas de una posición en la tabla -de segundos a terceros- y que Palmeiras ampliara la ventaja a nueve puntos.

El club más popular de Brasil alista maletas para el viaje a Guayaquil en la última semana de octubre. Pero antes del enfrentamiento con Athletico Paranaense los de Río de Janeiro deben atender el compromiso de Copa do Brasil y al menos ocho encuentros más hasta el miércoles 26 (vs. Santos FC).

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad